Land Rover le da la bienvenida en el país al renovado Discovery Sport

lrds20mydynamicnd210519001

El Discovery Sport 2020 debuta con un motor bencinero de 2.0 litros que rinde 249 caballos. En enero se agregará una opción diésel.




Land Rover lanzó este miércoles la profunda evolución del Discovery Sport. Si bien el modelo 2020 luce bastante similar a su antecesor, se trata de un cambio que junto con detalles estéticos específicos alcanzó también a nivel de plataforma. Llega a Chile en tres versiones, todas con un motor 2.0 litros bencinero, y con precios desde los $ 29.990.000.

En su cara, el Discovery Sport incorpora nuevos detalles en la zona del parachoques -donde lleva entradas de aire verticales-, en la parrilla -que esta vez se presenta en tono oscuro- y en los grupos ópticos que, mientras los principales llevan un nuevo y elegante diseño LED, los de viraje suman animación.

En la zaga los cambios también son visibles en los focos, donde se vuelven a suprimir los detalles circulares para dejar en su lugar líneas más sofisticadas y con tecnología animada. Todo el espacio central entre ambos focos, donde se ubica la patente, ahora se vuelve oscuro para hacer juego con la luneta y la leyenda 'DISCOVERY' que también siguen el estilo dark. Se mantiene la doble salida de escapes, aunque ahora no son redondas ni cromadas, sino rectangulares y oscuras. Las llantas de serie suben a 18", mientras que las versiones mejor equipadas pueden disponer de 19 hasta 20 pulgadas.

Ya en el interior, el familiar británico -cuya historia se remonta a 2015, cuando sucedió al Freelander- innova con mandos al volante con función tilt touch. También suma cargador inalámbrico y un freno de mano reubicado. El conductor dispone de una pantalla de instrumentalización de 12,3″ en full HD, mientras que el sistema de infoentretenimiento descansa en un display de 10,25 pulgadas, asociado al sistema Touch Pro 2.

Como buen vehículo pensado para la familia, los ingenieros ingleses también trabajaron en los compartimientos internos. Así, la consola central pasó de un espacio de 2,48 litros a uno de 9,9 litros. Las puertas delanteras, en tanto, ahora pueden llevar 3,4 litros (antes era solo de 1,9 lts.).

Este familiar para cinco pasajeros cuenta de serie con frenado de emergencia autónomo, asistente para el mantenimiento de carril, cámara trasera, retrovisor ClearSight, sensores de estacionamiento delantero y delantero, monitor de cansancio del conductor y control crucero con limitador de velocidad. Tiene 600 mm de capacidad de vadeo y ángulos de ataque, de salida y vertical de 24,3°, 24,9° y 19,4°, respectivamente.

El Land Rover Discovery Sport disponible en Chile está impulsado por un motor bencinero de 1.997 cc que desarrolla 249 caballos y 340 Nm de torque, que exhibe un consumo mixto de 12,5 km/l ligado a una caja automática de nueva cambios.

La marca proyecta vender unas 120 unidades por año, ayudada por la llegada también de una motorización diésel proyectada para enero. Los precios arrancan en $ 29.990.000 para el Discovery Sport R-Dynamic; US$ 57.900 para el R-Dynamic SE y US$ 65.900 para el top line R-Dynamic HSE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.