Lewis Hamilton confirma su interés de ser dueño del Chelsea... y recibe dura crítica de Verstappen

El británico, junto a Serena Williams, sería parte de un grupo que busca comprar al equipo londinense.




Se acerca una nueva fecha de la Fórmula 1. Este fin de semana se disputará en Imola el Gran Premio de Emilia Romagna, cuarta fecha de la temporada 2022, y aunque la atención seguramente estará concentrada en la disputa entre Charles Leclerc (Ferrari) con Max Verstappen (Red Bull), un hecho paralelo que involucra a Lewis Hamilton captó el interés de los fanáticos.

Según el medio inglés Sky News, el piloto del equipo Mercedes-AMG, junto a la tenista Serena Williams, serían parte de un grupo de inversionistas que busca adquirir al Chelsea, el prestigioso equipo de la Premier League que está a la venta por decisión del actual propietario, el ruso Roman Abramovich.

Crédito: Glyn KIRK / AFP

El propio campeón del mundo confirmó la noticia. En una entrevista que publicó el mismo sitio británico de noticias, Hamilton ratificó que es una de las personas que respaldan el interés de Sir Martin Broughton (ex presidente del Liverpool) de adquirir el cuadro londinense.

“Soy un fanático de los deportes”, comenzó señalando Hamilton a la prensa en la antesala del GP de Emilia Romagna.

“Es el deporte más grande del mundo y el Chelsea es uno de los clubes más grandes y uno de los más exitosos. Cuando escuché sobre esta oportunidad dije, ‘Guau’, esta es una de las mejores oportunidades para ser parte de algo”, explicó el piloto.

AP Photo/Luca Bruno

Eso sí, el interés del campeón de la F1 por acercarse al fútbol, también generó una serie de comentarios debido a que es público el afecto que siente Hamilton por Arsenal, otro de los equipos de Londres y rival clásico de los “Blues”.

“Sé que cuando ves deportes siempre hay una loca rivalidad entre un equipo y otro, pero realmente no tengo esa hostilidad dentro de mi personalidad”, precisó sobre el cuestionamiento.

“Me encanta ver a la gente sobresalir, he estado en varios partidos de Arsenal y Chelsea porque mi tío es un gran fanático de los Blues, así que ha habido ese tipo de rivalidad en la familia toda mi vida”, reconoció.

Premier League - Chelsea vs. Arsenal en Stamford Bridge. REUTERS/David Klein

Respecto de su cercanía con el fútbol, Hamilton indicó que “he sido fanático del fútbol desde que era niño, he jugado desde desde los cuatro hasta los 17 años. Cuando era joven, a la vuelta de la esquina de donde vivía, solía jugar al fútbol con todos los niños y un par de mis amigos cercanos en ese momento, y realmente quería encajar. Yo era el único niño de color allí”, recordó.

De esos años, Hamilton dijo que “todos los niños apoyaban a un equipo diferente: uno era de Tottenham, otro era de Manchester United y recuerdo cambiar entre estos equipos cuando era más joven y cuando llegaba a casa, mi hermana me golpeaba varias veces en el brazo y decía: ‘Tienes para apoyar al Arsenal’”.

Por último, sobre su cercanía con los Gunners, el piloto comentó que “recuerdo que a los cinco o seis años me convertí en seguidor del Arsenal, pero mi tío Terry es un gran fanático de los Blues, así que he estado en tantos juegos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea”.

La dura crítica de Max Verstappen

Tras conocerse la noticia del interés de Lewis Hamilton por ser uno de los dueños del Chelsea, la prensa le consultó a Max Verstappen su opinión.

El gran rival de Hamilton el año pasado no ocultó su sorpresa ante la decisión de su contrincante, debido a que Hamilton es un reconocido hincha del equipo rival del Chelsea.

“Pensé que era fanático del Arsenal. Si eres un fanático del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante. Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso”, comentó el neerlandés.

Pero el piloto Red Bull fue más lejos y comentó que “yo soy fanático del PSV y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo un pequeño porcentaje”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.