Lexus ES 300h suma mayor tecnología y mejor conectividad

La producción comenzaría en agosto y se prevé que para octubre estén las primeras unidades en Europa.




Hace un año, Lexus daba a conocer una actualización del ES 300h, anunciando un sistema de cámaras que dejaba atrás los clásicos retrovisores. Ahora, la firma de lujo del Grupo Toyota vuelve a hacerle ajustes a su sedán estrella y lanza oficialmente el Lexus ES 300h 2023, el cual presenta mejoras en el habitáculo apuntando a una mejor conectividad, comodidad y sencillez para utilizar su nueva tecnología. De esta forma el sedán pretende ser una opción para todo público que busca un auto premium.

Esta pequeña actualización está centrada en una mayor conectividad, pensado para facilitar el acceso a toda la información, comunicación y entretenimiento, desarrollando un sistema más intuitivo y funcional. Para esto desarrolló una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento más grande y de mejor resolución.

Una de las incorporaciones es el reconocido asistente de voz “Hey Lexus” el cual responde a instrucciones de voz para facilitar diversas funciones y reconoce 19 idiomas europeos. A este paquete de novedades se añade la integración inalámbrica de Apple CarPlay y por cable para Android Auto.

El sistema de navegación es un punto que ha mejorado y bastante, puesto que ahora dispone de informaciones del tráfico en tiempo real e incluso entrega detalles útiles como el precio de combustible en distintas bencineras y estacionamientos más cercanos.

El Lexus ES 300h suma el e-Care, plataforma que monitoriza el estado del auto sugiriendo una revisión o si requiere alguna reparación. Además, gracias a la aplicación Lexus Link permite bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces, regular el aire acondicionado o calefacción antes de llegar al auto.

En uno de los puntos donde no hay cambios es en su motorización manteniendo el motor híbrido que entrega una potencia de 215 caballos de fuerza. En tanto su diseño exterior también no fue modificado, conservando sus casi 5 metros de largo.

Su producción se espera que se inicie en agosto de 2022 y las primeras unidades para clientes serán a partir de octubre, por lo que el precio será revelado cerca de esas fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.