Llega a Chile la versión Monte Carlo del hatchback Škoda Scala

La marca de República Checa agrega una tercera versión del Scala, una que esta vez rinde culto al célebre circuito callejero de Mónaco. El Škoda Scala Monte Carlo tiene un valor único de $ 25.690.000.




En enero, Škoda Chile informaba de la incorporación del Scala, su hatchback del segmento C, que se posicionó por encima del tradicional Fabia. El portafolio quedó compuesto por las versiones Ambition y Style -ambas con el motor 1.5 TSI y caja automática doble embrague de siete marchas-, a las que ahora se agrega el Škoda Scala Monte Carlo. Este modelo que rinde homenaje a las participaciones de la marca checa en las calles del Principado -la primera de ellas en 1936- cuenta con varios detalles visuales que aportan aires más agresivos al hatchback ensamblado en tierras checas sobre la base MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

Tal como sus hermanos más tradicionales, el Scala Monte Carlo cuenta con medidas dadas por 4.362 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.471 mm alto, dejando 2.649 mm de distancia entre los ejes. El maletero alberga 467 litros cúbicos y el estanque hace 50 litros.

Entre los señalados avances visuales, la versión especial Monte Carlo destaca por llantas de 18″ precisamente de diseño Monte Carlo (neumáticos 205/45 R18), una parrilla frontal en negro brillante, al igual que los faldones delanteros que recibieron un rediseño. Los tonos dark vuelven a apoderarse de los retrovisores (son calefaccionados), de los umbrales de puertas, de las ventanillas laterales, la luneta, del techo panorámico, del spoiler y del difusor trasero. Los faros principales de adelante y de atrás son de tipo full LED, mientras que los posteriores además cuenta con luz de giro dinámica.

Puertas adentro, el Škoda Scala Monte Carlo también irradia aires de mayor deportividad. Cuenta con butacas de apoyacabezas integrados y están tapizados en el acabado especial Monte Carlo. El volante multifunción está revestido de cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que el acabado en cuero del selector de marchas y la palanca del freno de mano.

Otro acento rojo lo pone la iluminación ambiental de LED que decora la consola central, los espacios para los pies y los compartimentos y manillas de puertas. Las rejillas de ventilación del panel de instrumentos van en tono cromado. Hay climatizador bizona, ocho altavoces, carga inductiva y una pantalla central táctil de 9,2″ compatible con iOS y Android.

El embellecedor de los pedales con un diseño de aluminio, el revestimiento negro del techo, las alfombrillas especiales y la inscripción ‘SCALA’ en los umbrales completan el ambiente deportivo del interior.

Donde no hay cambios es en lo mecánico. Allí, el Škoda Scala Monte Carlo equipa el conocido motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros, de norma Euro 6. Desarrolla 150 caballos y 250 Nm, y funciona pareado con una transmisión DSG de siete velocidades. Puede conducirse en modos ECO, Normal, Sport e Individual, e incluye Sport Chasis Control. Alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Rinde en ciudad de 15,2 km/l y en carretera 21,7 km/l (18,9 km/l de promedio).

En seguridad, la oferta es muy completa. Hay siete airbags, cinturones de seguridad con pretensores, monitoreo de subinflado de neumáticos, controles de partida en pendiente, de estabilidad, de tracción, de inercia del par del motor, secador del sistema de frenos, bloqueo electrónico de diferencial, frenado de emergencia autónomo en ciudad, control crucero adaptativo y detector de fatiga del conductor. También dispone de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, además de cámara de reversa.

El Škoda Scala Monte Carlo tiene un valor de $ 25.690.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.