Los británicos dan la bienvenida al Range Rover de quinta generación

El sofisticado todoterreno inglés llega en motorizaciones diésel y bencinera y muy pronto habrá opciones híbridas enchufables. Dentro de dos años, en tanto, también contará con una alternativa 100% eléctrica.




Tal como lo había anunciado la semana pasada la marca, este 26 de octubre era el llamado Día D para el estreno del nuevo Range Rover, el quinto de una sucesión inaugurada en 1970. El esperado Range Rover 2022 llega como una total renovación, disponible en dos largos de carrocería y con motorizaciones diésel, bencinera e híbrida enchufable en el corto plazo, a la espera de que en 2024 se agregue también el Ranger Rover EV. Según su configuración, el SUV premium puede albergar entre cuatro y siete ocupantes.

Si bien a simple vista, este nuevo Range Rover no se diferencia mayormente del Range Rover conocido con el código L405, que debutó en 2014, sí lo hace en varios detalles. Por ejemplo, por delante mantiene la cara elegante de su antecesor, pero con trazos mucho más sobrios, especialmente en la línea del parachoque. En la retaguardia también se aprecian cambios, puesto que la marca ideó un conjunto muy armonioso entre apliqués ahumados y luces traseras, que recrean una especie de rectángulo. De todos modos, las puertas vuelven a abrirse en secciones separados entre la mitad inferior y la superior (la luneta), a la usanza del Ranger Rover setentero.

Por la vista lateral siguen las actualizaciones, gracias a ventanas y marcos de puerta que vuelven a proyectar la sensación de unión -como si estuvieran hechos de una sola pieza- y especialmente por manillas de puertas que -tal como sucede con otros modelos de Jaguar Land Rover- ahora van empotrados en la carrocería y solo asoman ante la proximidad de los ocupantes. Este sistema, más allá de verse bien estéticamente, igualmente repercute en que este familiar grande tenga un 0,30 de coeficiente aerodinámico, un 0,4 mejor que pasada generación.

Bajo el capó, este engalanado familiar inglés dispone por ahora de tres tipos de motorizaciones: abre el diésel biturbo Ingenium 3.0 litros de seis cilindros en línea con hibridación ligera, que desarrolla según versión 300 o 350 Hp.

En los bencineros está el poderoso V8 4.4 litros biturbo que entrega 530 caballos. A inicios de 2022 se añadirán dos alternativas híbridas con enchufe, que descansan sobre la unión de un motor eléctrico de 201 Hp y un bloque gasolinero de seis cilindros en línea. El más asequible entrega un poder total de 440 Hp, mientras que el más radical estira la cifra a los 510 caballos. Ambos podrán rodar en modo EV hasta unos 100 km.

Sea cual sea la versión, el Ranger Rover está gestionado por una caja automática de ocho marchas con convertidor de par.

En materia de infoentretención, el sofisticado todoterreno cuenta con una pantalla de 13.1″ que cuenta con Amazon Alexa y que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El panel de instrumentos también descansa sobre un display de 13.7″. Según versión, el Range Rover también puede equipar pantallas para la segunda de asientos, que van puestas en las butacas delanteras.

En Europa, el flamante Range Rover arranca valores en € 143.300, o sea, unos $ 134 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.