Los eventos del mundo cancelados o postergados por el coronavirus

Tras el llamado al 'distanciamiento social', muchos eventos multitudinarios han debido ser reagendados o derechamente cancelados, lo que supone duras pérdidas para las organizaciones.




Si eres un fanático del deporte motor, sin duda te habrás dado cuenta de las múltiples modificaciones que ha sufrido el calendario debido a la pandemia. Dado ese panorama, hicimos un recuento de los eventos más importantes que han sido afectados por el coronavirus. Esta es una situación que está constantemente cambiando, por lo que puede sufrir actualizaciones.

Campeonato Británico de Turismos (BTCC)

TOCA, organismo encargado de la gestión del Campeonato Británico de Turismos, pospuso las primeras carreras de la serie. Se trata de Donington Park, Brands Hatch y Silverstone. En la organización, esperan reprogramar los tres eventos y ejecutar la temporada completa, aunque por el momento no se han definido nuevas fechas,

Campeonato mundial de resistencia

Las 1.000 Millas de Sebring y las 6 horas de Spa-Francorchamps fueron canceladas. Por su parte, las 24 horas de LeMans se pospusieron del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre. Las pruebas restantes no deberían verse afectadas.

Concurso de Elegancia de Villa d’Este

El concurso de autos vintage que se organiza desde el año 1929, el último fin de semana de mayo, se traslada al 16 - 18 de octubre.

Creventic 24H Series Europe

Por el momento, solo se han suspendido las primeras 12 Horas de Estoril, inicialmente programadas para el fin de semana del 26 de marzo.

Easter Jeep Safari

El clásico eventos para jeeperos celebrado en Utah, fue cancelado este año.

Fórmula 1

La organización ha pospuesto los GP de Australia, China, Bahréin, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán. Por el momento no se han entregado nuevas fechas. El GP de Mónaco 2020 fue cancelado y no será reprogramado. Por su parte, la Fórmula 1 y la FIA esperan iniciar la temporada, “tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo”.

Fórmula 2 y Fórmula 3

Por su parte, las carreras iniciales de la F2 y F3, originalmente programadas para el 20 y 22 de marzo en Bahréin, han sido pospuestas

Formula Drift

El evento Long Beach Fórmula Drift fue cancelado.

GT World Challenge Europe

Se canceló la carrera de Monza.

IMSA

Las 12 Horas de Sebring no fueron en marzo, sino que se celebrarán del 11 al 14 de noviembre. También habrá cambios en el GP de San Petersburgo y el GP de Alabama. Por su parte, el GP de Long Beach fue cancelado y el Sports Car Challenge en Mid-Ohio se pospuso.

IndyCar

Se cancelaron completamente todas las carreras de marzo y abril. El GP de Indianápolis será la primera carrera de la temporada, seguido de las 500 millas de Indianápolis. Con respecto al resto de carreras, estas mantendrían su fecha por ahora.

Isla de Man TT

El Tourist Trophy del territorio autónomo perteneciente a la corona británica, también se cancela.

Millie Miglia

La tradicional carrera, a la cual se le atribuye parte importante del desarrollo de la categoría Gran Turismo, celebrada desde 1927, se pospondrá al 22 - 25 de octubre.

MotoGP

La máxima categoría del motociclismo ha cancelado el GP de Qatar. Se posponen el GP de Tailandia (3 de octubre), el GP de las Américas (15 de noviembre), el GP de Argentina (22 de noviembre), el GP de Aragón (27 de septiembre) y el GP de Valencia (29 de noviembre). La nueva carrera que abre la temporada es el GP de España, el 3 de mayo.

NASCAR

Las carreras en el Atlanta Motor Speedway y el Homestead-Miami Speedway han sido aplazadas de manera indefinida, mientras que el resto de pruebas han sido retrasadas hasta el 3 de mayo. La organización planea reagendar el calendario el 9 de mayo en Martinsville Speedway y tiene la intención de completar las 36 carreras de este año.

Nürburgring Endurance Series

Las rondas 1 y 2 de la serie de resistencia de Nürburgring (VLN) han sido canceladas. Las 24 Horas de Nürburgring fueron pospuestas hasta el 24 - 27 de septiembre.

Pikes Peak International Hill Climb

La subida a la colina se reagendó para el 30 de agosto

Salón del Automóvil de Nueva York

Reprogramado para el 28 de agosto. El de Ginebra ya había sido la primera víctima en marzo: se canceló.

Salón de París

Como el de Ginebra, la muestra de la ciudad de las luces bajó su telón en 2020. Esta tradicional cita iba a celebrarse durante la primera semana de octubre.

Subasta de Barret-Jackson en Palm Beach

Pospuesta hasta octubre.

Super GT

La serie japonesa tuvo que posponer su apertura de temporada el 12 de abril en el circuito de Okayama. No se ha dado información sobre la nueva fecha de la carrera.

W Series

Se cancela la prueba de pretemporada de la serie femenina, que iba a celebrarse a principios de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. La primera carrera será en San Petersburgo, Rusia, el 29 de mayo.

World Rallycross

Se pospone (aún sin fecha) la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross. En un principio, estaba pensada para llevarse a cabo el circuito de Cataluña del 18 al 19 de abril.

WRC

El Rally de México adelantó su final, mientras que el rally de Argentina ha sido pospuesto (aún sin definir fecha).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.