Lotus celebra los 35 años de la primera victoria de Senna en la F1

La marca británica celebró el triunfo del brasileño con un podcast que incluye entrevistas exclusivas.




Hace 35 años, bajo un diluvio, un joven brasileño consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, iniciando el camino hacia lo más alto del automovilismo mundial.

Era el domingo 21 de abril y se disputaba el Gran Premio de Portugal de 1985. Al mando de un Lotus 97T estaba Ayrton Senna, quien acababa de cumplir 25 años. Con el monoplaza al límite, dio una clase magistral de conducción en climas húmedos para la multitud de Estoril y cruzó en primer lugar la bandera a cuadros. Tal fue su dominio aquella tarde que debió pasar más de un minuto hasta que llegase su más cercano competidor.

Era solo la segunda carrera en Lotus para Senna. Y fue la primera de 41 victorias en la F1, seis de las cuales consiguió con Lotus. La actuación sorprendió a sus rivales y fue el preámbulo para convertirse en un ícono deportivo mundial y en un héroe nacional en su Brasil natal. Por lo mismo, a pesar de su trágica muerte en 1994, sigue siendo una leyenda.

Y para conmemorar los 35 años de su primera victoria, Lotus dio vida a un podcast exclusivo, con una serie de imágenes de archivo pocas veces vista de Senna y del auto de carreras, el Lotus 97T de una colección privada y un nuevo blog que revela ideas sobre Senna, el hombre y su tiempo compitiendo por Lotus.

El podcast, un trabajo que es parte de las recientementemente lanzadas US LOT Sessions, presenta además una entrevista totalmente exclusiva con Chris Dinnage, el mecánico jefe de Senna en 1985 y hoy el Team Manager en Classic Team Lotus.

Al describir la emoción de ese fin de semana y del Lotus que catapultó a Senna al estrellato, Dinnage dice que "Ayrton no había probado el auto en mojado, era la primera vez que conducía en esas condiciones".

Dinnage agrega que fue esto lo que marcó la diferencia entre Ayrton y otros conductores: “Senna tenía el mismo ritmo bruto que todos los demás, pero solo estaba usando el 50% de su capacidad como humano para conducir el automóvil a toda velocidad, dejando el otro 50% para ser realmente consciente de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Sus niveles de concentración no tienen paralelo: nunca he conocido a nadie más como él".

Para escuchar el podcasts, se puede buscar en Apple Podcasts, Spotify y ShoutEngine, mientras el blog US LOT está alojado en el sitio de medios de Lotus media.lotuscars.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.