Más de 24 mil motos nuevas se vendieron en Chile durante el primer semestre

Prácticamente, el total de ellas corresponde a modelos de calle.




Lo venimos anunciando mes a mes, el mercado de las dos ruedas en Chile vive su mejor año este 2021, con ventas que evidencian el boom que han tenido los servicios de delivery, así como también el transporte personal en tiempos de pandemia.

Hoy la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (Anim) revela las cifras de ventas del primer semestre, las que no hacen más que confirmar el éxito de las dos ruedas en el país. Así entre enero y junio de 2021, se comercializaron 24.485 motocicletas, lo que representa un aumento del 91% respecto de las matriculaciones hechas durante el mismo periodo de 2020.

Por segmentos, la mayoría de las ventas corresponde a modelos de calle, totalizando 22.198 unidades comercializadas (90,6%). Allí se encuentran exponentes como la Honda CB125 F Twister, la Yamaha FZ-250 y la Bajaj Pulsar 125, tres de los modelos más vendidos en Chile.

En tanto, 1.178 unidades vendidas fueron motos de competición y 1.109 cuatrimotos (ATV y UTV).

“Hay una tendencia de crecimiento en el mercado de motocicletas en general, pero por sobre todo entre las urbanas. Fenómeno que se debe a que las personas ven en ellas, un medio de transporte económico de comprar y mantener. Así como también de evitar congestiones y mantener la distancia física en momentos de pandemia, sin embargo, el subirse a las dos ruedas conlleva una serie de compromisos que deben ser considerados”, señala Cristián Reitze, presidente de la ANIM.

De ahí que el organismo gremial haga hincapié en la campaña lanzada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: “Es Moto”, destinada a motos eléctricas y de baja cilindrada, las cuales deben contar con la documentación necesaria, así como su conductor con licencia Clase C. Aquí más detalles.

“En los últimos tiempos, hemos visto proliferar negocios inescrupulosos que están vendiendo motocicletas a combustión de bajo cilindraje que no cumplen con las normativas chilenas, lo que no solo es ilegal sino muy peligroso para los usuarios”, puntualiza el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.