Mazda se sube al carro combustibles alternativos junto con Toyota, Subaru y Suzuki

Se trata de una alianza para producir en conjunto este tipo de combustibles, dentro de la cual ya se está produciendo biodiésel.




Esta semana te contamos que los biocombustibles permitirán que los autos con motores a combustión se sigan vendiendo más allá de 2035, fecha límite establecida por Unión Europa para dejar de hacerlo. Una gran noticia para los fabricantes sobre todo aquellos de marcas superdeportivas como Ferrari, que alabó el acuerdo alcanzado en el Viejo Mundo.

Tras ello, hoy la Asociación de Investigación de la Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, fundada por Toyota, Suzuki, Subaru y Daihatsu en julio de 2022, ahora cuenta con un nuevo integrante.

Se trata de Mazda, que unirá fuerzas con sus “rivales” para tratar de investigar los combustibles del futuro. El objetivo principal de la alianza es crear combustibles menos contaminantes y más eficientes mediante el uso de biomasa y la producción de bioetanol “reciclando” el dióxido de carbono.

No sólo se trata de combustibles producidos a partir de residuos vegetales, sino también de e-fuels obtenidos mediante la ‘captura’ de CO2 y un complejo proceso industrial.

Los trabajos ya están en marcha desde hace varios meses, y la asociación ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima, para construir varias plantas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.