Toyota, Subaru y Suzuki se alían para impulsar el bioetanol

Daihatsu, ENEOS y Toyota Tsusho también forman parte de esta nueva asociación




La anhelada carbono-neutralidad está llevando a las marcas a unirse en la investigación y desarrollo de nuevos tipos de combustibles. Ya lo veíamos hace unas semanas con el anuncio de cinco grandes constructores japoneses para impulsar la producción de hidrógeno en camiones, a lo que hoy se suma una nueva alianza de fabricantes del país del Sol Naciente.

Se trata de ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho, quienes crearon la “Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación”. Una nueva sociedad que busca estudiar formas de optimizar el proceso de producción de combustible sintético, haciéndolo menos contaminante y más eficaz.

A través de ella, dichos fabricantes buscan proporcionar diferentes opciones de energía, diseñando, instalando y operando fábricas de producción de bioetanol, por ejemplo. Asimismo, la asociación desarrollará un sistema que proponga métodos de cultivo óptimos para conseguir materias primas para los combustibles de bioetanol.

Otra área en la que trabajará la nueva alianza es la investigación del oxígeno generado como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 generado durante la producción de bioetanol como combustible.

generado durante la producción de bioetanol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.