MB&F HM10: el mejor amigo del hombre

Emulando la relación entre una persona y su mascota, esta nueva máquina horológica de MB&F llama la atención por su atrevido diseño y su enfoque: ser tan importante para su dueño como lo es su perro.




Relojes diferentes, que desafían los diseños y convenciones. MB&F nos tiene acostumbrados a modelos cada vez más radicales y llamativos, y la Horological Machine Nº 10 Bulldog no es la excepción.

Nacida en uno de los viajes de su fundador, Maximilian Büsser, a Japón, este modelo esperaba en la mente de su creador como un pequeño cachorro espera salir a su paseo diario.

El HM10 Bulldog es reflejo de lo que mejor sabe hacer la marca, persistiendo en un estilo propio, testarudo y decidido a romper moldes, igual que la raza de perros de la cual toma su nombre.

Es que elegir un nuevo reloj siempre es un momento especial que genera una relación que, muchas veces, dura toda la vida. Igual que cuando se lleva un nuevo integrante canino al hogar, sumar este modelo a una colección es estar dispuesto a generar verdaderos lazos.

De grandes ojos, mandíbulas móviles y corazón abierto, este modelo destaca por estrenar un motor completamente nuevo y desarrollado íntegramente por MB&F, donde se deja ver todo el conocimiento y experiencia que la firma ha acumulado en estos años.

La maestría técnica de la marca se ve expuesta a través del cristal de zafiro, donde el protagonista es el motor de cuerda manual y el gran volante suspendido bajo la cúpula central. Para chequear la energía, sus mandíbulas se abren y cierran en función de la carga del muelle real, por lo que cuando está cerrada, indica que el Bulldog necesita descansar. Mientras las mandíbulas estén abiertas, hay cuerda para seguir peleando por bastante rato, ya que cuenta con una reserva de hasta 45 horas.

Un total de 301 componentes animan cada movimiento de la HM10 Bulldog, una pieza que se sujeta a su dueño mediante "patas" con muelles que permiten un ajuste ergonómico ayudado de una correa de cuero de becerro, una buena correa, igual que para un perro, la que se puede cerrar con velcro o con una hebilla, dependiendo de la elección del nuevo dueño.

Como en MB&F no dejan nada al azar, los detalles diferenciadores son los que se llevan la atención.

Uno que podría pasar inadvertido si es que no se avisa, este modelo brinda su lealtad incondicional a su dueño, ya que la hora y el indicador de reserva de marcha son visibles solo para el portador del reloj, lo que fortalece la relación de ambos.

Pero, sin duda, uno de los más llamativos es que la Horological Machine Nº 10 Bulldog cuenta con una llamativa inscripción: “Forget the dog, beware of the owner”, lo que se puede traducir como “Olvide al perro, cuidado con el dueño”, delimitando definitivamente el carácter de quienes eligen los modelos de esta radical firma, en especial un compañero como este.

| Dimensiones: 45 mm ancho x 54 mm largo x 24 mm alto

| Material de la caja: titanio o titanio con oro rojo

| Hermético: 50 metros

| Movimiento: cuerda manual desarrollado por MB&F

| Reserva de marcha: 45 horas

| Joyas: 34

Comenta