El McLaren Senna americano ruge más fuerte que el europeo

Todo se explica por las restrictivas normas de emisión europeas.




A menudo los autos comercializados en Estados Unidos y Europa guardan diferencias entre sí en materias de motorizaciones y configuraciones en general. La mayoría de ellas tiene que ver con las distintas normativas que rigen en la Unión Europea y en Norteamérica, o sencillamente con los gustos de los clientes. Así por ejemplo, en el norte de nuestro continente casi no se comercializan autos con transmisión manual, a diferencia de Europa donde este tipo de autos goza de éxito. Esta vez, el auto que marca un quiebre es nada menos que el McLaren Senna.

McLaren Senna

El súperdeportivo inglés, construido como un homenaje al tricampeón brasileño, es más sonoro que su símil comercializado en el Viejo Mundo. El cambio reside justamente en en las especificaciones: así, el Senna europeo incorpora tres salidas de escapes, mientras que el americano lleva solo dos. Según reporta Jalopnik, la razón es que las normas europeas son más restrictivas en materia de sonido que las que rigen en Estados Unidos.

McLaren Senna

La versión europea tiene un tercer tubo de evacuación de gases con sistema de silenciador. En cambio, el McLaren Senna comercializado en EE.UU. no tiene este tercer escape restrictivo lo que permite un sistema que es más ligero y que permite un sonido más ronroneante a bajas velocidades.

El portal explica que los tres tubos lucen mejor que los dos del Senna americano. Pero la verdad eso es cuestión de gustos. Seguro muchos fanáticos preferirían tener un auto con sonido de purasangre, pese a que ello repercuta en un pequeño cambio estético.

Cabe refrescar la memoria en relación con las especificaciones mecánicas del McLaren Senna. El bólido británico es impulsado por un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que desarrolla 789 caballos de potencia. El Senna emplea el sistema de aerodinámica activa, que le permite un fiable aplomo al piso en curvas y una mayor ligereza al ir en rectas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.