MEJOR AUTO: Kia Stinger

El sedán coreano se coronó con un 8,4 de promedio, dejando así atrás al Opel Insignia GS (8,38) y al Suzuki Swift Sport (8,22).


El reconocimiento de la prensa motor en la categoría Mejor Auto fue para el Kia Stinger. El sedán con tintes sport y tracción integral aventajó a un rival competitivo, como el Opel Insignia GS, por solo 0,02 puntos, mientras que relegó a la tercera posición al atrevido Suzuki Swift Sport, que obtuvo la nota más alta entre los finalistas en el ítem Desempeño (9,1).

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

El Stinger proyecta frescura desde todos los frentes y se comporta muy a la altura cuando se lo exige. En su silueta destacan tubos de escape dobles a cada costado y entradas y salidas de aire por delante y detrás del eje delantero.

No pocos se preguntaron por qué Kia incursionaba en esta arena más deportiva cuando el Stinger era todavía un proyecto, pero lo cierto es que hoy esas suspicacias se vieron aplacadas por un producto que cumple con creces y que le entrega al fabricante coreano un nuevo estatus en un mercado cada vez más exigente.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

El motor biturbo V6 de 370 caballos y 510 Nm de torque mueve con agilidad al Stinger, que alcanza una envergadura de casi cinco metros. Es vivo de reacciones y no solo exhibe buenos números en el papel, sino también brinda un buen paso por curva.

En Desempeño y Producto obtuvo sus mejores calificaciones, cimentando su victoria con un doble 9,0; mientras que su talón de Aquiles fue su precio. De hecho, apenas puntuó un 7,2 en el apartado de Valor, lo que, de todos modos, no le impidió alzarse con el triunfo.

Seguir leyendo