MG anuncia la llegada de un nuevo eléctrico a Chile

La firma del grupo SAIC Motor adelantó el arribo del MG4 y de las renovaciones del RX5 y el MG HS MCE




MG se convirtió en una de las marcas que dio pasos firmes hacia la electromovilidad en Chile. La firma del grupo SAIC Motor que ya cumple 14 años de presencia en el territorio nacional estrenó este año dos vehículos 100% eléctricos, el MG Marvel R y la versión renovada del MG ZS EV, confirmando así su compromiso con el uso de energías limpias.

Pero el avance hacia vehículos más sustentables no se detendrá con ese binomio que ya se encuentra a la venta, de hecho, para la próxima temporada ya se confirmó el arribo de nuevos vehículos eléctricos.

MG Marvel R

“Nuestros planes para el próximo año son seguir apostando por la electromovilidad, la innovación y necesidades del público chileno, ya sea con facelifts de modelos que ya tenemos disponibles en el país, como nuevos lanzamientos”, dijo Hernán Delfino, deputy sales director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

La gran estrella de la temporada 2023 que podría sumarse al portafolio de MG en Chile durante 2023 es el MG 4, un hatchback 100% eléctrico que goza de enorme éxito en el mercado europeo.

Construido sobre la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform) diseñada para vehículos eléctricos, es un vehículo de tracción trasera y un potente motor, que le brindan la potencia que necesita para cualquier situación de conducción. Además, indica que posee un reparto de pesos por eje 50:50 y 5 modos de conducción.

En cuanto a prestaciones, la marca señala que eroga 150 kW y que de autonomía el MG4 puede recorrer hasta 450 km, según régimen WLTP, todo esto gracias a un sistema avanzado de gestión de la batería.

Para la recarga, cuenta con carga rápida, lo que permite cargas rápidas en tan sólo 35 minutos para pasar del 10 % al 80 %, a una potencia máxima de 150 kW. Además, es posible una carga de CA trifásica, con carga completa durante la noche.

Pero el MG4 no será la única novedad. Según indicó Delfino, otros modelos que podrían sumarse en 2023 serán las renovadas versiones del RX5 y el MG HS MCE.

Por si fuese poco, aunque no se confirmó su arribo, desde la propia MG precisaron que “otro modelo que suena fuerte es el MG ONE, el SUV que viene a exhibir la renovada propuesta de diseño de la marca”.

El MG ONE está basado en la nueva arquitectura SIGMA de SAIC Motor y su diseño se adhiere en gran medida al estilo deportivo europeo.

MG ONE

Como detalle, ofrece dos opciones de estilos de frontales: el digital Alfa y el moderno Beta.

Ambos se encuentran diseñados para satisfacer las necesidades en cuanto a tendencia y tecnología de punta, logrando como dice la marca, “lo mejor de dos mundos: tecnología inteligente y diseño deportivo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.