MG celebra sus 98 años con el debut de los nuevos y eléctricos Marvel R y ZS  EV

Si bien los conocimos en Experiencia E -la primera feria de electromovilidad hecha en Chile-, ambos modelos ahora hacen sus estrenos oficiales en Chile.




MG está de fiesta, la firma del grupo SAIC cumple 98 años y lo celebra a lo grande, con los ojos puestos hacia la electrificación presentan el Marvel R y la puesta a punto del ZS EV. Ambos modelos pretenden ser los modelos insignias y se alinean con la estrategia y visión a largo plazo del grupo que son: conectividad, electrificación y globalización.

Marvel R

Sin dudas la introducción de este nuevo modelo 100% eléctrico es la gran novedad de la marca y las expectativas están puestas en él, puesto que presume comodidad, seguridad y modernidad. Este modelo es fabricado en la planta de NAC Nanjing Automobile en China y tendrá un precio lista de $ 40.990.000.

En temas de diseño evidentemente estamos frente a un SUV que adopta el nuevo concepto de diseño eléctrico que tiene la marca, donde hay una evidente mejora integral del exterior y un aspecto más bien futurista.

Su carrocería dispone de una banda de luz led frontal y luces traseras led en forma de flecha. Se le agrega esta nueva máscara que no tiene entradas de aire y sus grupos ópticos están divididos en dos niveles. Las medidas de este MG Marvel R son 4.670 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.620 mm de altura.

Puertas adentro se aprecia su interior espacioso y cómodo, cuenta con una pantalla de 19,4″ en la consola central que dispone conexión a Apple CarPlay y Android Auto, en tanto el sistema de información es completamente digital de 12,3″. A esto, se le suma cargador inalámbrico y sunroof panorámico.

En su tren motriz deslumbra su nueva batería de 70 kWh, una autonomía WLTP de 402 kilómetros y una carga rápida del 5% al 80% en solo 43 min. La potencia a la que es capaz de llegar este Marvel R es de 177 Hp y 410 Nm de torque.

Sobre los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, más conocido como ADAS destaca el  control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, luces altas con control inteligente, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, sistema de asistencia de velocidad y asistencia en tráfico lento.

ZS EV

El primer SUV completamente eléctrico en Chile recibe por primera vez un facelift para poder seguir cosechando resultados, si bien ahora su precio de lista se elevó a los $ 30.990.000, llega con importantes novedades que para algunos justifican esta alza.

En lo que refiere al diseño hay detalles que llaman la atención, ahora llega con un grado más bien minimalista se aprecia un vehículo muy bien terminado, donde la parrilla frontal desaparece y en lugar de ella aparece una máscara ciega. En la parte posterior se instala un nuevo difusor debajo del parachoques y nuevos faros led.

Las dimensiones del nuevo ZS EV dispone de un largo de 4.320 m, 1.800 mm de ancho, 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Pasando a su interior, disponen de un panel digital de 7″ y una pantalla táctil de 10,1″ con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con cargador inalámbrico y un sistema de purificación de aire.

En su tren motriz nos encontramos con un bloque eléctrico capaz de generar una potencia máxima de  174 Hp y 280 Nm de torque, en tanto su autonomía subió a 320 según el ciclo de WLTP.

En materia de seguridad integra el MG Pilot o mejor llamada ADAS, la cual incluye control crucero adaptativo con asistente para tráfico lento, advertencia de colisión frontal con detección de peatones y objetos, frenado de emergencia, monitor de punto ciego/tráfico cruzado, aviso y asistente de mantenimiento de carril, radar con reconocimiento de señales del tránsito y asistente de luces altas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.