Este Ford Mustang de 900 caballos no deja centímetro sin engomar en Nürburgring

d6bd030058cb73e837cc5ae4a2a09f44

Vaughn Gittin Jr. y el Ford Mustang realizaron una espectacular performance en el circuito de Nürburgring.




El piloto estadounidense Vaughn Gittin Jr. y el Ford Mustang más impúdico -concebido por la división Ford Performance- son protagonistas de la última travesura motorsport en YouTube. La marca del óvalo azul quiso demostrar las capacidades del muscle car de 900 caballos en el trazado de Nürburgring, Alemania. Este ejemplar se trata de un deportivo especialmente preparado para el drift, una de las modalidades favoritas del público americano en la que los autos giran arrastrando el eje trasero, quemando goma y marcando el asfalto.

En el video, Gittin Jr. se beneficia de la potencia del motor V8 del Mustang para deslumbrar con vistosas maniobras en el circuito europeo. El exponente incluso driftea en la famosa curva Caracciola-Karrussell, una de las más emblemáticas del asfalto alemán. Más adelante, Gittin Jr. casi completa un giro en 360 grados para entrar en la siguiente curva.

El modelo emplea lubricantes suministrados por Pennzoil y usa un supercargador que le incrementa la potencia hasta los 900 caballos. Está gestionado por una transmisión secuencial de alta performance de seis marchas. Los neumáticos, por su parte, son Nitto NT555 G2.

Quizá lo único malo, es que el video dura solo tres minutos y el paso del Mustang por algunas secciones del circuito no han sido incluidas. De todas maneras, los tramos importantes sí están contenidos en el material publicado este martes en la cuenta oficial de Ford Performance.

Esta es la primera vez que un auto driftea los 20,7 kilómetros del circuito de Nürburgring. “Me sentí fuera de mi zona de confort en la mayoría de esas curvas difíciles. No conocía el Infierno Verde antes de esta prueba. Todo cambia cuando vas a estas velocidades y de costado. Cuando paré para el primer cambio de neumáticos estaba realmente exaltado. Tuve que regular mi respiración, lo que es algo que jamás había experimentado detrás de un volante, desde que era un novato en la Fórmula Drift”, dijo Gittin Jr. en el comunicado de la compañía americana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.