Muy bonito, pero no: Mazda cancela el proyecto del Mazda 3 TCR

A inicios de octubre se había anunciado la versión de competición del hatchback nipón, sin embargo, ahora la crisis sanitaria del Covid-19 ha sepultado el plan en Mazda de Estados Unidos.




No es ni el primero y suponemos que tampoco será el último proyecto que el coronavirus eche por tierra. Ahora, la crisis desatada por la pandemia global se cierne sobre Mazda Norteamérica, que ha optado por cancelar el programa de desarrollo del Mazda 3 TCR que había sido anunciado con bombos y platillos a inicios de octubre. Esta noticia sin duda que es una lástima, sobre todo para los fanáticos de Mazda, ya que, al menos en aspecto, el Mazda 3 TCR lucía increíblemente bien.

Según informa Grassroots Motorsports, en una información de la que varios medios europeos han hecho eco, la noticia fue confirmada por Emily Taylor, directora de comunicación y marketing de Mazda en EE.UU., quien adujo la crisis económica como causa. “Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de la Covid-19, Mazda North American Operations ha optado por cancelar el programa de desarrollo del Mazda 3 TCR. Agradecemos a todos nuestros fans y socios por su continuo apoyo a Mazda Motorsports”, habría explicado la directiva.

Las cosas se habían complicado para Mazda incluso antes del Covid-19, puesto que a fines del año pasado Long Road Racing cerró sus puertas, que era el socio estratégico de Mazda Motorsport y que había propiciado desarrollos como la Mazda MX-5 Cup Racer. Desde ahí el proyecto ya se había pospuesto.

Para martirio de los fanáticos de la marca de Hiroshima, ya se había confirmado que el Mazda 3 TCR tendría bajo el capó un motor turbo de cuatro cilindros que desarrollaría unos buenos 355 caballos. Para otra vez será...

Al menos el Mazda 3 2.5 turbo de calle sí es desde julio una realidad (ver nota).

Comenta