No la cuenta dos veces: le pasa un camión por encima y sobrevive

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad y pone en relevancia por qué se debe ser cuidadoso al acercarse a un vehículo pesado.




Las proliferación de cámaras de seguridad en autos o la vía pública da material para prácticamente todo, como el caso del conductor ruso que se creyó piloto de Fórmula 1 y terminó dañando ferozmente su Volkswagen Passat. Esta vez, el registro da cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser ubicarse en el punto ciego de un camión.

Como puedes ver, este ciclista hubiera sido hombre muerto si hubiera tenido peor suerte. El camión lo golpea por el costado, los dos ejes del tracto pasan a milímetros de él y luego los tres ejes dobles del acoplado lo pasan literalmente por el medio.

¿Tendrá la culpa el chofer del camión? Lo cierto es que por la altura, los camiones tiene muchos puntos ciegos, que -como su nombre lo dice- son puntos en los que el chofer tiene nula visión. Por lo mismo, la recomendación es siempre guardar distancia con un bus o un camión y tener claro que no siempre se es visible desde la cabina.

Marcas como Volvo Trucks incluso han creado el programa Para, Mira y Saluda para educar a los niños sobre los riesgos de ponerse cerca de un camión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.