Nuevo Mazda 2 Hybrid: el primer híbrido de la marca de Hiroshima es en buena medida un Toyota

El modelo se convierte en el primer auto de la compañía en ofrecerse con modalidad dual de alimentación. Eso sí, se trata más bien de un Yaris con chapas Mazda. Míralo.




Este lunes Mazda de Europa anunció la introducción a partir de abril de 2022, del flamante Mazda 2 Hybrid. Se trata del primer modelo de la marca en llegar con tecnología híbrida, aunque el desarrollo no le ha costado tanto, puesto que este lo ha tomado del Toyota Yaris europeo (en Chile se lo conoce por su versión deportiva GR Yaris), una jugada de la que te habíamos detallado hace un año exacto. El nuevo Mazda 2 Hybrid declara un consumo mixto de 26.3 km/l.

Para conseguir sus buenas cifras de economía, el Mazda 2 -que un cinco puertas que repite la distancia entre ejes del Yaris- está impulsado por un motor bencinero tres cilindros de 1.5 litros que desarrolla 93 caballos y otro bloque eléctrico de 59 kW (equivale a 79 Hp), para una potencia combinada de 116 caballos. La transmisión es una automática eCVT. La marca dice que el auto acelera en 9,7 segundos hasta los 100 km/h.

El más chico de los Mazda estará a la venta en Europa durante el primer semestre de 2022, en acabados Hybrid Pure, Hybrid Agile y Hybrid Select. La marca dice que dependiendo de su corte de equipamiento, podrá llevar llantas de 15 o de 16 pulgadas.

¿Te gustan las sinergias japonesas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.