Opel se convierte en una marca 100% eléctrica, entra a la conquista de China y lanzará el Manta EV

Para 2028 la firma de Rüsselsheim venderá en Europa solamente autos ecológicos y sin motores a combustión.




El Stellantis EV Day del que hablamos ayer, donde Ram anunció la pick-up 1500 eléctrica y Dodge se jugó por adelantar al que será el primer muscle car EV de serie, también fue instancia para que las marcas de la ex esfera PSA dieran lineamientos de sus próximos pasos. En concreto, Opel dio detalles del que llama su siguiente capítulo, marcado por una reconversión total a la electricidad, de su ingreso en el gigante mercado chino y del regreso del legendario Opel Manta, esta vez, claro, como un vehículo de cero emisiones.

“Desde 2028 Opel solo ofrecerá autos eléctricos en nuestro principal mercado, Europa”, ha expuesto el Director General de Opel, Michael Lohscheller, en el marco del evento digital de Stellantis. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, añadió el directivo. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”.

Además, se ha decidido entrar en el mercado chino con Opel. “Prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando que lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”, ha subrayado el Director General de la marca del rayo.

Lohscheller también reveló que Opel reinventará el legendario Manta, tras la buena respuesta que ha recibió la marca tras presentar el Opel Manta GSe ElektroMOD. “El Manta es un ícono en la historia de nuestra firma y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta de producción. Por supuesto, puramente eléctrico”, concluyó Lohscheller

Opel contará con nueve modelos electrificados en su gama este año, y desde 2024 todos los modelos dispondrán de su versión electrificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.