Ahora es turno del carnero: la camioneta Ram 1500 eléctrica anunciada para 2024

La pick-up ecológica de Ram será la tercera en integrarse a la fiesta eléctrica, por detrás de Ford y Chevrolet.




Este jueves, en el marco del Stellantis EV Day, donde el grupo creado por las ex PSA y FCA dio cuenta de sus planes eléctricos en el mediano y largo plazo, se conoció también el proyecto que desembocará en 2024 con la primera camioneta Ram 100% eléctrica. La 1500 ecológica vendrá después de que la F-150 Lightning llegue a las calles en 2022 y de que la Silverado eléctrica debute en 2023. En 2020 Ram Trucks se había mostrado muy cautelosa en materia de pick-up eléctricas (ver nota).

Ahora, el mismo CEO Mike Koval sostuvo que la producción de la Ram 1500 eléctrica se iniciará en 2024. Sin dar mayores detalles, la marca del carnero sostuvo que “se está desarrollando la camioneta para batir a sus competidores y redefinir el segmento de las full size”. ¿Eso no fue lo que hizo recientemente la Ram 1500 TRX?

La camioneta se montaría sobre la nueva familiar de arquitecturas modulares STLA de Stellantis, sobre las que los modelos venideros del grupo vendrían afirmados. Tres de estas bases son monocasco, en tanto que una cuarta es de travesaños y largueros. Stellantis sostiene que esta última plataforma -con sus actuales tecnologías y, además, la más probable para usar en la 1500 eléctrica- permite recorrer hasta 500 millas (800 km).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.