MtOnline

¿Otro más a la lista? Mini quiere transformar John Cooper Works en una submarca de eléctricos

Los primeros JCW eléctricos llegarían en 2024.

Todo indica que de aquí en más se convertirá en una tendencia de la industria: eso de transformar divisiones deportivas o históricas siglas en submarcas eléctricas. Lo vimos primero con Volvo y Polestar, luego Seat anunció la reconversión de Cupra; y Ford presentó el Mustang Mach-E, por ejemplo.

Pues bien, ahora Mini quiere seguir estos pasos. Así lo señaló Bernd Körber, CEO de la marca británica: “La percepción, yo diría, cuando miras un John Cooper Works, no es la percepción de una sub-marca en toda regla. La gente lo percibe muy a menudo como nuestro modelo superior de alto rendimiento. Lo que nos gustaría es hacer de John Cooper Works una verdadera marca prestacional eléctrica”.

Eso sí, los primeros modelos de esta nueva submarca no llegarían antes de 2024. Y es que “mientras los autos térmicos sigan teniendo demanda los seguiremos produciendo, por lo que la próxima generación del MINI también contará con una versión JCW puramente de gasolina”.

Finalmente, el mandamás de la compañía anunció, además, la posibilidad de que JCW tenga sus propios desarrollos. Es decir, modelos cien por ciento JCW y no variantes de algún modelo de Mini.

Más sobre:#MTTendenciasNoticiasJohn Cooper WorksMini

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE