Aprende a cómo evitar el deterioro de la pintura de tu auto

pintura

El polvo, el sol, la contaminación o el aire marino son algunos de los factores que inciden directamente en el perfecto estado del color de un auto. Para eso, es necesario mantener el brillo, su limpieza y un correcto cuidado para que el vehículo se vea reluciente.




Mantener el vehículo en buen estado es importante para dar una buena imagen y no tener problemas a la hora de venderlo. Su prolongada exposición al sol, lluvias, polvo, excremento de pájaro o aire marino, entre otros, puede en algunas ocasiones provocar que el barniz protector de carrocería se deteriore y la pintura pierda su intensidad. Esto es un problema que afecta directamente a la estética del vehículo, dejando una apariencia de daño y desgaste.

Por eso, el Subgerente de Operaciones de Véndenostuauto, Guillermo Schacht entrega algunas recomendaciones para prolongar la pintura de la preciada 'joyita':

  • Un buen mantenimiento del vehículo es clave para alargar su vida. Se recomienda lavarlo constantemente para que la suciedad, polvo, partículas de hollín, resinas de árboles, restos de insectos, entre otros factores, no manchen la pintura.
pintura
  • Luego de lavar el auto, es necesario evitar el contacto directo con el sol. Se recomienda secarlo en un espacio con sombra, además de utilizar un paño limpio y suave no abrasivo. Un pañal es una buena alternativa.
pintura
  • Si el auto quedará en el exterior por un largo periodo de tiempo, se recomienda cubrirlo para que el sol no afecte directamente la pintura. Se debe tener en consideración usar un protector o cobertor resistente a los rayos UV. Este debe ponerse sobre el auto con la carrocería limpia para que este no raye el auto.
pintura
  • Es conveniente utilizar los productos adecuados como shampoo para autos, esponja, cepillos o trapos que sean 100% de algodón.
  • Si el vehículo tiene una mancha de excremento de pájaro, es recomendable limpiarlo lo antes posible para evitar que se queme la pintura.
Pintura
  • Si vamos de paseo a la playa por el fin de semana, y el auto queda estacionado cerca de la costa, lo mejor será lavarlo al regreso a casa. El aire marino es un gran enemigo de todas las superficies como pinturas o metales, quitándoles brillo e incluso oxidándolos.

Es importante mencionar que los rayos del sol pueden ser perjudiciales para el desgaste de la pintura del auto. Dentro de los colores más afectados con este clima se encuentran aquellos vivos, como los rojos, amarillos o azules sólidos, que se deterioran con mayor facilidad. Por eso, siguiendo estos consejos se puede ayudar a mantener un color de auto limpio, brillante y como si estuviera recién salido del concesionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.