Porsche pulveriza el récord de Nürburgring con nueva versión del Taycan

La firma alemana dejó atrás el registro del Tesla Model S Plaid con una unidad de pre-serie del súper deportivo eléctrico.


Porsche se encuentra desarrollando una nueva versión del Taycan. Y uno de los escenarios predilectos para comprobar el estado de los avances es en la pista, donde se verifica si lo propuesto en los computadores es real sobre el asfalto. Por lo mismo, no hay mejor lugar en el mundo para la marca alemana que ir hasta Nürburgring.

El mítico trazado parece ser el hábitat natural para Porsche, lo que se volvió a comprobar hace sólo unos días, cuando llegó a ver los avances del súper deportivo eléctrico. Y lo que consiguió fue sobresaliente, puesto que pulverizó no sólo su anterior registro, sino que hizo pedacitos el récord que ostentaba el Tesla Model S Plaid.

La firma de Stuttgart aterrizó en Nürburgring con el nuevo Taycan de pre-serie, modelo que ni siquiera ha sido bautizado con apellido (se especula con que será Taycan Turbo GT).

Al mando del vehículo eléctrico estaba el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, el mismo que tenía el mayor registro de los alemanes desde agosto de 2022.

Pues bien, la historia diría que Kern se ha superado a sí mismo en Nürburgring al lograr un tiempo de vuelta de 7:07′55 minutos en el trazado de Nordschleife, convirtiéndose en el auto eléctrico de producción más rápido del trazado alemán, dejando atrás los 7:25′231 del Tesla Model S Plaid.

De paso, superó en 26 segundos su último récord cuando manejaba un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento.

“Veintiséis segundos es media eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07′55 minutos en el Nordschleife es sensacional, y sitúa al Taycan en la misma liga que los hipercoches eléctricos”, dijo el jefe de la línea de modelos, Kevin Giek, agregando que “lo más impresionante es que a lo largo de varias vueltas, Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo”.

Respecto del nuevo registro, el piloto comentó que “me esforcé al máximo, pero eso fue todo lo que pude hacer”.

Cabe señalar que el circuito de Nürburgring-Nordschleife estuvo a disposición exclusiva de Kern para el día de vueltas rápidas.

Por razones de seguridad, el vehículo de pruebas estaba equipado con la jaula antivuelco prescrita por la ley, junto con butacas de carreras.

En comparación con el récord de 2022 en un Taycan Turbo S, los tiempos fueron significativamente mejores: el auto de pre-serie fue unos 25 km/h más rápido al entrar en el Schwedenkreuz.

Para ilustrar aún más la diferencia, cuando Kern cruzó la línea de meta cerca de la tribuna 13, acababa de pasar la entrada al Nordschleife, a punto de entrar en la sección Antoniusbuche, durante su conducción récord en el Taycan Turbo S en 2022. De este modo, la distancia entre el Taycan de pre-serie y el actual Turbo S era de más de 1,3 kilómetros, una cifra que ilustra el salto de prestaciones logrado en el trazado de 20,8 km de la región alemana de Eifel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles