¿Qué tal estas conceptuales que Great Wall presentó en el Salón de Guangzhou?

La firma de la Gran Muralla exhibió dos osadas creaciones que podrían convertirse en modelos de serie en el corto plazo. ¿Te gustaría verlas rodando en calle?




Por estos días está llevándose a cabo el Salón de Guangzhou, en China, donde las diferentes marcas muestran algunas de sus novedades que podría llevar a la calle en los siguientes. Una de ellas es la local Great Wall. La firma especialista en camionetas mostró dos atrevidas propuestas: la denominada Supercar Pickup Concept y la bautizada King Kong Cannon.

La Great Wall King King Cannon toma como base la Poer convencional disponible en Chile, pero suma algo más de cromo en la trompa y defensas en distintos puntos de la carrocería, como para hacerla lucir más off-road en la línea de otras competidoras del segmento de las medianas.

Otra de las que ha robado miradas en Guangzhou es la citada Supercar Pickup, que, por su parte, pierde unos cuantos mm de despeje al piso, pero los gana en anchos de vías, con un claro enfoque en el asfalto. Las únicas partes reconocibles de este prototipo son las puertas y las ventanas laterales que se conservan como en la Great Wall Poer elegida Mejor Camioneta en Los Mejores 2021. El capó de esta camioneta de laboratorio también ganó músculo para intimidar de entrada.

De costado, la Supercar Pickup llama la atención por generosas salidas de aire en ambos ejes. También hay una bonita barra antivuelco con spoiler.

Desafortunadamente, Great Wall no ha publicado información técnica respecto de esta versión más pistera, aunque todo hace suponer que sigue conservando el motor turbodiésel de 2.0 litros del modelo de serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.