Mejor Camioneta: Great Wall Poer

La Mejor Camioneta en Los Mejores 2021, fue la pick-up china Great Wall Poer (7.34). La escoltaron la Ford Ranger Raptor (7.33) y la Chevrolet Colorado, con un puntaje de 7.31. ¡Ajustada lucha!




Llegada recién sobre fines de noviembre al mercado local, a la Great Wall Poer le bastó poco tiempo para conquistar a la prensa especializada del motor. La camioneta que inaugura la era de la Serie P de GWM, se impuso en Los Mejores 2021 con un promedio de 7.34, dejando en segundo puesto y por estrecho margen a la Ford Ranger Raptor (7.33) y en tercer lugar a la Chevrolet Colorado, que puntuó 7.31 en la elección del jurado experto.

La Great Wall Poer, que en MT Motores sometidos a prueba en diciembre (ver Test Drive), logró congeniar un look atractivo con otros atributos entre los que se cuentan un precio ultracompetitivo, una buena seguridad de serie y una excelente capacidad de trabajo, gracias a un motor 2.0 litros que es el más potente y fuerte entre las pick-up de origen de chino. De hecho, la Great Wall Poer hace historia al convertirse en la primera de su origen que se convierte en la Mejor Camioneta en Los Mejores.

La Poer, que de acuerdo con su importador apenas es la punta del iceberg de una nueva camada que apuesta por conquistar el segmento de las medianas, sucede a la Chevrolet Silverado que se coronó como la Mejor Camioneta 2020.

Aquí está el listado de las ganadoras anteriores:

AñoModelo
2020Chevrolet Silverado
2019Mercedes-Benz Clase X
2018Ford F-150 Raptor
2017Chevrolet Silverado
2016Ford F-150
2015No existía la categoría

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.