La camioneta Great Wall Poer se estrena en cuatro versiones

La nueva pick-up china en el mercado nacional debuta por un precio de lista desde $ 12.490.000 + IVA.




Great Wall sumó finalmente a una nueva integrante a su ya amplia dotación de camionetas. La firma de la Gran Muralla lanzó la flamante Poer, modelo que se ubica por encima de la Wingle 7 que había debutado a su vez hace exactamente un año. Llega únicamente en doble cabina, en tracción simple o doble y en dos cortes de equipamiento.

La Great Wall Poer está montada sobre la nueva base P71 e inaugura la denominada Serie P de pick-up de GWM. Mide 5.362 mm de largo (con 3.230 mm de distancia entre ejes), 1.984 mm de ancho y 1.886 mm de alto. Dispone de una altura libre al suelo de 227 mm y puede cargar 1.050 kilos (incluyéndose a los hasta cinco ocupantes que puede albergar).

Como la citada Wingle 7, la Poer también está impulsada por un motor turbodiésel de 2.0 litros que cumple norma Euro V. Eso sí, se trata un bloque más potente que el de su hermana, ya que rinde 161 caballos y 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Se combina únicamente con una caja manual de seis velocidades y ofrece un consumo mixto de 10,4 km/l.

Tracción 4x2 o 4x4, trims Elite o Deluxe

El portafolio de la última integrante de Great Wall en el país (que tuvo una preventa de 25 unidades), está compuesto por cuatro variantes. La primera división toca al apartado equipamiento -se divide en Elite y Deluxe-, en tanto que la segunda bifurcación es en materia de tracción: o es 4x2 trasera o 4x4 part time.

Entre los elementos de serie (o sea desde la Poer Elite), se hallan retrovisores de ajuste eléctrico y calefaccionados, pisaderas laterales, llantas de aleación de 17″ (con neumáticos de 245 mm de ancho), comandos al volante, apoyabrazos central delantero, aire acondicionado, monitoreo de inflado de neumáticos, luces diurnas LED, control crucero y radio con Bluetooth. La Poer Deluxe añade climatizador, botón de encendido, pantalla central táctil de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, volante forrado en piel, tapiz de ecocuero, asientos delanteros calefaccionados, luz de techo central, sensor de encendido automático de luces delanteras, sistema follow me home, neblineros delanteros, espejos exteriores de abatimiento eléctrico y encendido remoto.

En apartado de seguridad la batería base se compone de doble airbag frontal, frenos ABS de discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, sensor de retroceso y asistente de partida en pendiente. Los elementos distintivos de las dos Deluxe (4x2 y 4x4) son dos airbags laterales, cámaras de retroceso HD y lateral de punto ciego y aviso de cinturón desabrochado para el copiloto.

El tarifario de menos a más es el siguiente: $ 12.490.000 + IVA para la Poer Elite 4x2; $ 13.490.000 + IVA la Poer Deluxe 4x2; $ 13.890.000 + IVA la Elite 4x4 y $ 14.890.000 + IVA la tope de línea Deluxe 4x4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.