Este lunes se inició la preventa de la nueva camioneta Great Wall Poer

Llega impulsada por un motor turbodiésel de 2.0 litros y se une a la gama de pick-up de la marca, ya compuesta por las Wingle 5, Wingle 6 y Wingle 7.




Great Wall sumó a una nueva integrante. La firma de la Gran Muralla China dio inicio este lunes a una preventa de la camioneta Poer, que arriba al mercado nacional para ubicarse por encima de la Wingle 7 que había debutado a su vez hace exactamente un año. Las reservas están abiertas desde las 18 horas del lunes y hay un stock inicial de 25 unidades.

Como la citada Wingle 7, la Poer también está impulsada por un motor turbodiésel de 2.0 litros que cumple norma Euro V. Eso sí, se trata un bloque más potente que rinde 161 caballos y 400 Nm y que, combinado con una caja manual de seis velocidades, ofrece un consumo mixto de 10,4 km/l. La Poer inaugura la nueva Serie P de GWM y está montada sobre la nueva base P71.

Great Wall es el principal animador del segmento de las camionetas en China. En 2019 vendió 1,8 millones de unidades y se quedó con el 50% de participación. La preventa de las 25 unidades pueden reservarse en el sitio web de la marca hasta el próximo 25 de noviembre.

Actualización del martes 17 de noviembre:

Ahora sí Great Wall entregó información respecto del modelo. El precio de entrada para la versión más básica es de $ 13.670.000 + IVA, aunque a ello podrán descontarse $ 1.547.000 por concepto de bono marca. Aquel valor es para la versión 4x2 Elite (completan el portafolio la 4x4 Elite y Deluxe en tracciones 4x2 y 4x4).

La Great Wall Poer mide 5.362 mm de largo (con 3.230 mm de distancia entre ejes), 1.984 mm de ancho y 1.886 mm de alto. Dispone de una altura libre al suelo de 227 mm y puede cargar 1.050 kilos (incluyéndose los hasta cinco ocupantes que puede albergar).

Entre los elementos de serie de la camioneta, se hallan retrovisores de ajuste eléctrico y calefaccionados, pisaderas laterales, llantas de aleación de 17″, comandos al volante, apoyabrazos central delantero, aire acondicionado, monitoreo de inflado de neumáticos, luces diurnas LED, control crucero y radio con Bluetooth, en tanto que el apartado de seguridad se compone de doble airbag frontal, frenos ABS de discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, sensor de retroceso y asistente de partida en pendiente.

Segunda actualización del miércoles 18 de noviembre:

La marca informó que se agotaron las 25 unidades de preventa. La venta general iniciará el 26 de noviembre en toda la red Derco del país.

Tercera actualización del 26 de noviembre: La camioneta Great Wall Poer se estrena en cuatro versiones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.