Los Mejores 2021: ¡Conoce los finalistas del gran premio de la industria automotriz!

La prensa especializada eligió a los finalistas que irán por el mayor trofeo del sector en nuestro país.




“Los Mejores 2021″ ya tienen a sus finalistas. La 14ª edición del tradicional premio de la industria automotriz de Chile que reúne a los medios más importantes de nuestro país y que es patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), escogió entre más de un centenar de novedades presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre a los modelos que buscarán quedarse con el codiciado galardón.

En esta primera instancia, los 18 periodistas y comunicadores que representan a 18 medios de comunicación, definieron a los finalistas de las categorías Mejor Auto, Mejor Auto Premium, Mejor Camioneta, Mejor Superdeportivo, Mejor Deportivo, Mejor SUV, Mejor SUV Premium, Mejor SUG Grande y Mejor Vehículo Comercial.

Mejor Auto
Fiat Mobi
Hyundai Accent
Hyundai Verna
Nissan Sentra
Chevrolet Onix
Opel Corsa
Kia Rio
MG MG5
Toyota Corolla
Suzuki S-Presso
Auto Premium
Bentley Flying Spur
Bentley Continental GTC
Audi A6
Audi A1 Sportback
BMW Serie 2 Gran Coupé
Mejor SUV
Renault Arkana
Mazda CX-30
Peugeot 2008
Chevrolet Groove
Chevrolet Tracker
Toyota C-HR
Ford Escape
Ford Territory
MG HS
Kia Seltos
Hyundai Creta
Mejor Deportivo
Audi S4
Porsche 718 Cayman GT4
Porsche 718 Spyder
MINI John Cooper Works GP
Mercedes-Benz A45 AMG
Mejor SUV Premium
Audi Q3 / Q3 SB
BMW X6
Mercedes-Benz GLE Coupé
Porsche Macan GTS
Land Rover Defender
Mejor Superdeportivo
Porsche Taycan
Porsche 911 Turbo S
BMW M8
McLaren GT
Ferrari Roma
Mejor Camioneta
Chevrolet Colorado
Great Wall Poer
Changan Hunter
Ford Ranger Raptor
RAM 700
Mejor Vehículo Comercial
Suzuki Carry
Chevrolet N400
Maxus EV30
Maxus V90
UAZ Bukhanka
Mejor SUV Grande
Seat Tarraco
Subaru Evoltis
Hyundai Palisade
Volkswagen Atlas
Chevrolet Tahoe/Suburban

Como cada año, ahora se realizará una votación con los finalistas, estableciendo puntaje por diversos aspectos, entre los que destacan novedad, tecnología, seguridad, valor, relevancia de mercado, entre otros. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, la prueba de pista en la que se otorgaba una nota por dinamismo, se omitirá, puesto que se suspendió la reunión de los jurados en el circuito con el objeto de priorizar el cuidado y la salud de los participantes por la pandemia.

A estas categorías con finalistas se sumarán, sin preselección, los premios a Mejor Auto Ecológico, Mejor Auto de Valor, Mejor Diseño, Mejor Marca. Y conociendo a los ganadores, se decidirá el Mejor de Los Mejores 2021, modelo que es escogido entre los vencedores de cada una de las categorías.

El jurado de Los Mejores 2021 está compuesto por Carolina Rojas, Lorena Gallardo, José Ignacio Gutiérrez, Mauricio Monroy y Romina Cannoni (Motores de La Tercera); Pablo Vargas (Tacómetro de Publimetro); Francisca Muñoz (AutoMujer); Gabriel Baeza (Rutamotor); Alexis Cares (Edición Limitada/Al Torque); Rodrigo Castillo ( PressLatam/El Mostrador/Garage Diario Financiero/Tour Motor); Juan Moreno ( MundoAutomotor); Raúl Farías (Autos Usados – Destacados); Paola Leyton y Leonardo Pacheco (Chileautos); Nicolás Espinoza (Racing5); Alberto Álvarez (CDO Motor - KM1 Prensa); René Durney (autoenter) y Sergio Jara (+ Motor)

Los ganadores se darán a conocer en una transmisión vía streaming el martes 19 de enero.

Revisa los ganadores de “Los Mejores 2020″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.