Renault fabricará la nueva Oroch en Argentina

El presidente de la firma en Argentina habló de una inversión de 300 millones de euros para la producción de la nueva generación de la camioneta.




Renault ya planea la próxima generación de su pick-up Oroch, la cual se fabricará en Argentina. Así lo confirmó José de Mendiguren, Ministro de Producción del país vecino, anunciando que se hará en la planta de la firma gala ubicada en Santa Isabel.

“Ayer estuve con Pablo Sibila, presidente de Renault, quien me contó que están en un proyecto de 300 millones de euros para la pick-up Oroch de media tonelada, la cual actualmente se importa. Tendrá un componente de piezas nacionales del 35% y las exportaciones serán el 65% de la producción”, dijo el funcionario, en el marco del 14° Coloquio Industrial 2022 desarrollado en Córdoba.

La intención de Renault Argentina es tener un perfil exportador, para permitir a Santa Isabel trabajar en tres turnos para 2025. El inicio de la producción de la Oroch tendrá por otro lado la despedida de Sandero, Stepway y Logan y mantener el Kangoo hasta nuevo aviso.

La Renault Oroch llega a nuestro país desde Brasil. En agosto recién pasado, la pick-up del rombo sufrió una serie de modificaciones desde lo estético a lo motriz, con el fin competir contra modelos como la RAM 700 y la Volkswagen Saveiro en el segmento de entrada a las camionetas. Revisa más info aquí.

Caso Volkswagen

De Mendiguren confirmó otra primicia. Y es que Volkswagen además de fabricar las motos de Ducati, el restyling de la Volkswagen Amarok e incrementar el porcentaje de piezas locales para el Volkswagen Taos en su planta de Córdoba; hará camiones allí.

“Estuve con Marcellus Puig, presidente de VW Argentina, quien me contó que en noviembre comenzarán a fabricar las motos Ducati y en el 2024 comenzarán a producir cuatro modelos de camiones en Córdoba. Serán 2.800 unidades anuales del modelo Constellation”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.