Robert Downey Jr. sorteará todos estos restomod de su preciada colección

El actor estadounidense se desprende de seis de ellos para donar los beneficios a una fundación.




En el Salón del Automóvil de Los Angeles, se exhibirán los seis clásicos reconvertidos en Downey’s Dream Cars, la serie de HBO Max y del actor estadounidense, interprete de Iron Man, y reconocido por su pasión por los autos, la cual hoy utiliza para promover soluciones más sostenibles en la industria automotriz.

Pues bien, estos restomod, que cambiaron su sistema de propulsión original por una más ecológica, serán sorteados. Así como se oye, hasta el próximo 16 de junio de 2024 estarán a la venta los tickets a través de la web del actor RDJ Dreamcars, pudiendo optar a ellos residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá (excluyendo Quebec), India, Brasil y México.

Todos los beneficios de este sorteo irán a parar a Footprints Coalition, una organización sin ánimo de lucro del propio Downey, que se dedica al desarrollo de tecnologías que permitan adoptar sistemas de vida más respetuosos con el medioambiente.

Chevrolet Corvette 1965

El motor original de este precioso Corvette fue sustituido por dos motores eléctricos, una conversión realizada por los expertos de Electric Garage. La restauración total cambió por completo su imagen, pero no su esencia. Del color verde original se pasó a un azul satinado. El precio original del auto, según la valoración de Downey, era de 4.321 dólares que tras las 2.450 horas de trabajo y los materiales para la conversión a eléctrico, ha elevado su precio hasta los 200.000 dólares.

Buick Riviera 1966

En este caso optó por reemplazar el motor V8 original por un bloque hibrido de la primera serie del LS. También se sustituyeron los frenos de tambor por discos y se restauró por completo tanto el exterior como el habitáculo, pero manteniendo la imagen del interior casi idéntica. El precio inicial del Riviera era de 4.408 dólares y después de 2.225 horas de dedicación por parte de los expertos de Aclima, los cuales realizaron todo el trabajo, ahora cuesta 150.000 dólares.

Chevrolet K10 pick-up 1972

Uno de los autos preferidos para convertirse en restomod en EE.UU. fue modificado por Electric Garage y convertido en 100% eléctrico. Las baterías van situadas bajo la caja y la toma de corriente se encuentra oculta en bajo el parachoques trasero, en el lado izquierdo. Un total de 3.725 horas de trabajo fueron necesarias para que los 2.796 dólares del precio original se conviertan en los 200.000 dólares del precio actual estimado.

Mercedes-Benz 280 SE 1969

Este impactante Mercedes W111 ha sido reconvertido a la vida “eco” por KEM South gracias a la sustitución de su motor original de seis cilindros por un turbodiésel preparado para consumir biodiésel. La combinación de colores elegida para su decoración exterior es realmente llamativa, aunque el interior es casi idéntico al de serie. De los 6.461 dólares iniciales que costaba este Mercedes, ha pasado a estar valorado en 100.000 dólares después de 725 horas de trabajo.

Volkswagen Bus 1972

Uno de los modelos que más conversiones a eléctrico recibe en EE.UU. no podía escapar a esta transformación, esta vez realizada por el preparador y youtuber Jehu García, especializado en dar una nueva vida eléctrica los clásicos. Los 3.848 dólares del valor inicial del VW se han convertido en 200.000 después de las 3.850 horas de trabajo de Jehu sobre este minibús.

Chevrolet El Camino 1985

La pick-up reconoció la transformación mecánica menos importante porque su motor V6 de 4.3 litros fue sustituido por un moderno 2.7 turbo, también de Chevrolet. El trabajo más profundo se hizo en la suspensión, alejándolo de manera más que considerable. Así, necesitó 2.845 horas de trabajo con lo que su precio subió de 8.933 a 175.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.