Rolls-Royce bate récord de ventas durante el primer trimestre de 2021

Las matriculaciones del fabricante inglés de súperlujo crecieron un 62% entre enero y marzo de este ejercicio.




El otro día con el último ranking de Forbes de los más ricos del mundo -el mismo donde Elon Musk, el extravagante fundador de Tesla, escaló 31 posiciones- y ahora con el récord de ventas de Rolls-Royce durante el primer trimestre de 2021; está claro que la crisis tanto económica como sanitaria provocada por el coronavirus no afecta a todos por igual.

Como decíamos, la firma de súperlujo británica, perteneciente al grupo BMW, registró un alza en sus ventas del 62% entre enero y marzo de este año y comparado con igual período de 2020. Matriculó 1.380 autos en el mundo, una cifra poco común para una firma de su exclusividad.

De hecho, corresponde al mejor registro de sus 116 años de historia, superando así el récord logrado durante el primer trimestre de 2019.

Estados Unidos, China y Asia-Pacífico son sus principales mercados. En tanto, que el nuevo Ghost y el Cullinan, su primer SUV, ya acumulan pedidos para la segunda mitad de 2021.

Para el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvos, estos notables resultados son posibles porque se ha respondido con “audacia, imaginación e inventiva”, y con una planificación “meticulosa” a los desafíos recientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.