Rolls-Royce revela detalles de su primer eléctrico

La marca británica no tiene previsto lanzar vehículos híbridos o híbridos enchufables como paso previo.




El último anuncio de Rolls-Royce nos confirma dos cosas. Primero, que en su camino hacia la electromovilidad no habrá pasos intermedios, es decir, híbridos o híbridos enchufables. Segundo, que su primer vehículo eléctrico llegará al mercado antes de termine la presente década.

La electrificación de la industria automotora es un hecho. Sin embargo, no todos marchan al mismo ritmo, así queda claro al comparar los planes de las dos marcas de gran lujo británicas: Bentley y Rolls-Royce. Esto porque el fabricante de la B alada especifica en su hoja de ruta, que dispondrá de varios vehículos híbridos y que su primer modelo a baterías llegará en 2025.

Por su parte, Rolls-Royce se dará algo más de tiempo, pues según afirmó Torsten Muller-Otvos, CEO de la firma, un auto de estas características llegará antes de 2030.

“Llegará a lo largo de esta década. Además encaja perfectamente con nuestra marca porque son autos silenciosos y poderosos. Esa es la razón por la que vamos a pasar directamente de la combustión a la electrificación”, declaró el ejecutivo en AutoNews, de tal forma que se confirma que Rolls-Royce no lanzará vehículos híbridos o híbridos enchufables como paso previo a su primer eléctrico.

Del primer modelo eléctrico de Rolls-Royce, se sabe que se construirá sobre la plataforma del Phantom y que va a utilizar utilizar la tecnología eléctrica de BMW, concretamente la que se vaya a ofrecer de la mano del futuro BMW i7. Se habla ya de una batería de más de 100 kilovatios hora que permita una autonomía superior a 500 kilómetros.

Vale recordar que ésta no será la primera experiencia eléctrica de los británicos. En 2011 se presentó durante el Salón de Ginebra una versión alimentada por baterías del Phantom bautizada como 102EX Concept. Este prototipo tenía dos motores eléctricos que desarrollaban de forma conjunta una potencia de 395 Hp y un par máximo de 800 Nm. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.