Adiós motores a combustión: Bentley será 100% eléctrica en 2030

La firma británica reveló su hoja de ruta para los próximos años, en la cual se especifica además que su primer modelo 100% a baterías se lanzará en 2025.




La reconversión de la industria hacia la electromovilidad acelera su paso y cada día suma nuevos adherentes. Y es que si a principios de semanas nos enteramos de que Mini quiere convertir a John Cooper Works en una submarca de eléctricos, ahora nos hacemos eco de que Bentley será 100% eléctrica en 2030. Tal cual como se oye, en una década más, el fabricante de Crewe solo construirá autos a baterías, dejando en el pasado sus grandes motores de gasolina de ocho y hasta 12 cilindros.

El anuncio de Bentley no debería de pillar por sorpresa a nadie, pues se sabe que de una forma u otra los fabricantes están obligados a pasarse al auto 100% eléctrico, si quieren evitar altísimas multas por emisiones contaminantes.

Según la hoja de ruta anunciada, para 2026 todo el portafolio de Bentley dispondrá de algún grado de electrificación, ya sea a través de un sistema híbrido enchufable como el del Bentley Bentayga Hybrid, o bien, mediante un sistema 100% eléctrico. Esto porque un año antes, en 2025, el fabricante británico estrenará su primer modelo full a baterías, del cual si bien aun no hay detalles, todo indica que estará basado en la misma plataforma del Porsche Taycan y el Audi e-tron GT (marcas que también forman parte del imperio Grupo Volkswagen).

Específicamente, respecto a los híbridos, el próximo año se conocerán dos modelos híbrido enchufables, que, según se especula, serán el Bentley Flying Spur Hybrid -que dispondrá de un sistema de propulsión idéntico al Porsche Panamera E-Hybrid- y la versión híbrida enchufable del Continental GT.

En junio Bentley había ensamblado por última vez en Crewe el corazón V8 ‘Great Eight’. Ahora está claro que leyendas como el viejo Bentley 1/2 litros Blower serán parte de una lejana historia caracterizada siempre por la emocionalidad.

Veremos si el tiempo confirma estos rumores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.