Bentley se pone nostálgico y volverá a producir un deportivo de 1929

5 - 1929 Team Blower

Las 12 unidades se fabricarán con un 4 1/2 litros Blower de 1929 como molde. Esta unidad desarrollaba 240 caballos.




El año ha sido movido para Bentley, y no es para menos. La distinguida marca británica celebra sus 100 años de historia y ha tratado de plasmarlo en varias de sus acciones. A inicios de julio, por ejemplo, se anotó con el récord de velocidad en la colina de Pikes Peak con su notable Continental GT y recientemente venció el en el 69° Concours d’Elegance de Pebble Beach con un Bentley 8 Litros Sport Tourer, fabricado en 1931. Ahora, la marca anuncia en un comunicado que volverá a producir el Bentley 4 1/2 litros Blower en una exclusiva partida de 12 unidades que seguirá fielmente el proceso y especificaciones de una máquina que llegó al mercado en 1929. A desempolvar los libros.

El Bentley Blower (que podría traducirse como 'soplador') recibe su nombre precisamente de su asistencia que lleva en el frontal y que le da un mayor flujo al motor de 4.5 litros de cilindrada, que desarrolla 240 caballos. La compañía asentada en Crewe, Reino Unido, escogió al Blower como el primero para poner en marcha su programa Continuation Series.

Bentley

Los ingenieros ingleses tomarán como molde un Bentley Blower desarrollado en su minuto por el equipo del legendario piloto de combate y de coches Tim Birkin. La unidad lleva el chasis "HB 3403" y será cuidadosamente desarmado para ir replicando de manera exacta las piezas y engranajes.

Bentley Motors no dio a conocer cuándo estas unidades serán entregadas a sus dueños ni cuánto ha cobrado a cada uno de ellos. Lo evidentes es que no debe ser poco dinero.

Comenta