Según jefes y colegas: ¿quién es el Mejor Piloto de 2020?

Al interior de la F1 se realizaron dos votaciones que eligieron al mejor piloto de la temporada.




El gran año deportivo de Hamilton no podía cerrarse de mejor forma: siendo elegido como el Mejor Piloto de 2020 por partida doble. Y es que tras ganar su séptimo título mundial de Fórmula 1, hoy el británico es reconocido como el mejor piloto de la temporada, primero, en una votación hecha por los jefes de equipo y, luego, en otra realizada entre sus pares.

Así es, la Fórmula 1 pidió a los 10 directores de las diferentes escuderías que enviasen su lista con los mejores pilotos del año. Y como si se tratase de una carrera, el ranking se basó en el sistema de puntuación que utiliza la categoría, por lo que se le otorgó 25 puntos al mejor piloto de la lista, 18 al 2º, 15 al 3º y así sucesivamente hasta llegar al 10º, que recibió una sola unidad.

Tras la votación, la categoría informó que los team boss dieron como mejor piloto del año a Lewis Hamilton, que por cuarto año consecutivo se quedó con la corona, la 7ª de su historial, igualando así el récord de Michael Schumacher.

PosiciónPilotoPuntuación
1Lewis Hamilton171
2 Max Verstappen156
3Charles Leclerc 132
4Daniel Ricciardo 95
5Sergio Pérez82
6George Russell75
7Lando Norris45
8Carlos Sainz37
9Valtteri Bottas27
10Pierre Gasly27

Entre colegas

Al igual que la de los jefes de equipo, la votación realizada por los pilotos de la parrilla 2020 también dio como ganador a Lewis Hamilton, quien, además, se apronta a ser nombrado “Sir”.

Junto con el heptacampeón inglés, en el podio se encuentran: Max Verstappen, que en todas las clasificaciones de la temporada quedó por encima de su compañero de equipo de Red Bull; y Daniel Ricciardo, que terminó en quinta posición en el Mundial y concluyó de manera muy positiva su unión con Renault en una recta final de temporada impresionante.

En el cuarto lugar los pilotos situaron a Charles Leclerc. A pesar de pilotar uno de los Ferrari más flojos de su historia, se las arregló para terminar un par de veces en el podio y superar con creces a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Pierre Gasly se quedó con el quinto lugar, tras hacer un año destacable en Alpha Tauri e incluso ganar su primera carrera en Fórmula 1 esta temporada.

El ranking final de la votación entre pilotos quedó así:

1.- Lewis Hamilton

2.- Max Verstappen

3.- Daniel Ricciardo

4.- Charles Leclerc

5.- Pierre Gasly

6.- George Russell

7.- Sergio Pérez

8.- Romain Grosjean

9.- Carlos Sainz

10.- Alex Albon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.