El quinto piloto en recibir la distinción: Lewis Hamilton será nombrado “Sir”

El heptacampeón será incluido en la lista de honores de Año Nuevo.




El gran año de Lewis Hamilton tendrá un broche de oro que cualquier británico se lo quisiera. Y es que el piloto de 35 años será ordenado caballero por la reina de Inglaterra Isabel II en reconocimiento a sus méritos deportivos, en el año que ha hecho historia al igualar los siete títulos mundiales de Fórmula 1 del gran Michael Schumacher.

Hamilton se convierte así en la quinto piloto de la categoría reina en recibir este título, después de Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

Según el diario británico The Sun, el heptacampeón fue propuesto para el nombramiento después de que sus controvertidos asuntos fiscales fueron considerados “correctos”.

“Éste es un honor que ha eludido a Lewis durante muchos años. Marca un final increíble para una temporada maravillosa”, señaló un amigo del piloto al rotativo inglés.

Una noticia que de cierta forma podría intuirse, luego de que entre las numerosas felicitaciones por su séptimo campeonato de pilotos en el Gran Premio de Turquía del fin de semana, recibiera las felicitaciones de la casa real a través de su cuenta en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.