Skoda deslumbra con la camioneta conceptual Mountiaq

mountiaq_34front

El vehículo prototipo está montado sobre la plataforma del Kodiaq de serie.




Este lunes Skoda presentó a través de su página oficial y de redes la camioneta prototipo Mountiaq. Nacida como un proyecto de jóvenes estudiantes del Skoda Vocational School, el vehículo conceptual fue desarrollado sobre la plataforma del familiar Kodiaq que se comercializa en nuestro país.

Mountiaq

En total fueron 35 los alumnos que tomaron parte en el proyecto, el cual a su vez requirió de más de 2 mil horas de trabajo durante ocho meses. "Construir el Skoda Mountiaq con nuestras propias manos fue una oportunidad única para todos nosotros, ya que fuimos capaces de usar nuestro know how teórico en la práctica", dijo Petr Zemanec. "También nos beneficiamos de las relaciones que establecimos con estudiantes de otras áreas. Nunca olvidaremos estas horas de trabajo que hemos invertido para dar vida a una pick up única", agregó el estudiante.

Mountiaq

De acuerdo con el comunicado de la firma asentada en Mladá Boleslav, República Checa, la Mountiaq mide 4.999 mm de largo -con 2.788 mm de batalla, 2.005 mm de ancho y 1.710 mm de alto, y pesa 2.450 kilogramos. El despeje al suelo fue ampliado hasta los 29 centímetros, mientras que las ruedas emplean llantas de 17 pulgadas Rockstar II.

Bajo el capó, este modelo experimental, que ya muchos quisieran ver en serie monta un propulsor bencinero 2.0 TSI de 190 caballos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.