“Su envío está en cam....”: el chofer de este furgón de reparto salvó solo de milagro

El hombre no se percató del paso del tren hasta los segundos finales, cuando atinó a presionar el acelerador.




Una escena digna de cine de acción fue la presenciaron vecinos de la localidad de Milwaukee, en Wisconcin, Estados Unidos. Allí, un furgón de reparto del gigante Amazon fue literalmente partido en dos por un tren en el cruce llamado Ixonia, según informa el sitio Jalopnik. El chofer escapó de milagro.

Según el medio, la colisión entre el vehículo menor -un Ram ProMaster- y un tren Amtrak se produjo en la calle River Valley Road, cuando el conductor -Alexander Evans- no se dio cuenta del inminente paso de la locomotora y giró a mano izquierda para cruzar la vía férrea. Toca la coincidencia que Evans es sordo del oído izquierda, de modo que dijo no haber oído la bocina del tren hasta cuando ya era demasiado tarde.

“Literalmente, al final solo sentí un pitido largo y entonces presioné el acelerador, como un intento por alejarme lo que más pudiera”. Esta reacción instintiva fue la que terminó salvándole la vida, puesto que así el tren solo se llevó por delante la parte trasera del furgón. Evans agregó que solo sintió “el aire y la presión de los airbags. No sabía qué sentir, para ser honesto”.

Jalopnik finaliza diciendo que Alexander Evans pasó por el hospital solo para chequeos rutinarios, antes de volver a casa con su esposa y dos hijos para celebrar su cumpleaños 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.