Suzuki celebra su séptimo título de MotoGP con el especial Swift Sport World Champion Edition

Se trata de apenas siete unidades, una por cada corona, que son comercializadas exclusivamente por Suzuki de Italia de manera online.




Suzuki consiguió en 2020 su séptima y ansiada corona en el MotoGP. Y la filial italiana de la firma no quiso dejar pasar la oportunidad de crear un bonito homenaje a aquella copa tan esquiva que hizo fintas por más de dos décadas a las vitrinas de Suzuki. Así, la compañía lanzó entonces el inédito Suzuki Swift Sport Hybrid World Champion Edition, una partida tan exclusiva que se compone de solo siete unidades: una por cada título conseguido por el equipo japonés en la máxima competencia mundial de motos.

El Swift Sport World Champion viene pintado -como no- con los colores azul y amarillo limón de la motocicleta Suzuki GSX-RR. Igualmente, los pilares y la línea del techo van en tono dark, mientras que la cubierta del mismo techo se trabajó en tono plata. Un vinilo racing blanco recorre de trompa a portalón la carrocería de este atrevido hatchback japonés.

También se cuenta elementos como un difusor trasero plateado y llantas de 17 pulgadas. Por dentro, predominan tonos limón en el tablero, paneles de puertas y consola central. Sobre la guantera está la firma del piloto Joan Mir, el español que devolvió a Suzuki a la parte más alta del podio en la temporada recién pasada.

Bajo el capó no hay cambios respecto del Swift Sport comercializado en Europa. Así, esta pieza de colección está animada por un motor bencinero turbo de 1.4 litros, que desarrolla 129 caballos y 235 Nm de par (a 2.000 rpm), que va acompañado de un pequeño bloque eléctrico que aporta otros 13 Hp que funciona como generador e interviene en la función start & stop. Pareado a la tradicional caja manual de seis marchas, este pequeño nipón promedia los 210 km/h de máxima.

Tal como detalla Suzuki de Italia en su sitio web, este Swift más que especial tiene un precio de € 20.900, o sea, casi $ 18 millones en nuestra moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.