Top Gun: Maverick debuta con una alucinante Kawasaki Ninja H2 Carbon

La esperada secuela del filme protagonizado por Tom Cruise vuelve a tener a Kawasaki con un papel preponderante, tal como en la película de 1986.




Después de una larga espera, llegó el día para el estreno de Top Gun: Maverick, secuela de la recordada película de 1986 en la que un piloto de guerra sortea una serie de obstáculos para estar en el lugar que más ama: pilotando un avión.

El personaje central de aquel filme, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), era un apasionado por la velocidad y la adrenalina. Por lo mismo, cuando estaba en tierra, solía desplazarse en una moto a altas velocidades.

Obviamente, el modelo sobre el que se movía no podía ser una moto cualquiera, de hecho, el vehículo de dos ruedas que llevaba se convirtió en todo un ícono.

En la original Top Gun, Maverick manejaba una Kawasaki GPZ 900R Ninja cuando se aburría del caza F-14 Tomcat de la Marina de Estados Unidos.

Ese modelo no solo fue la primera Kawasaki en cargar con el nombre Ninja, sino que además fue la primera vez que la marca nipona utilizaba un motor de 908 cc y cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, con el que era capaz de desarrollar 115 CV y superar los 240 km/h. Era la más rápida de la época en la categoría de motos de producción.

En este nuevo filme, donde Maverick se empeña en no ascender en la Armada para así no dejar de volar, Kawasaki vuelve a tomar un papel tan protagónico como el de Tom Cruise.

Si bien se le verá en su antigua GPZ, ahora Maverick irá al mando de una Kawasaki Ninja H2 Carbon, exclusivo modelo con un sobrealimentador centrífugo, característica que la convierte en la única moto de producción con este tipo de inducción forzada. Y con este sistema, desde su motor de 998 cc desarrolla nada menos que 230 caballos de fuerza, potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h, la cifra más alta para una moto actual de producción.

Para el rodaje, se le entregó a la producción cuatro Ninja H2 Carbon sobrealimentadas y dos Ninja GPZ 900R restauradas, además de algunos modelos adicionales que se verán en el hangar personal de Maverick.

Respecto de la alianza entre el fabricante japonés y Paramount, el estudio encargado de la secuela, Chris Brull, vicepresidente de marketing de Kawasaki, señaló que “trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick ha sido increíble. Ccuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande, tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos Kawasaki”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.