Toyota Corolla Sport: La 12ª generación de una fórmula probada

2019-toyota-corolla-hatchback-01-245314

El hatchback de Toyota introduce las motorizaciones 1.2 turbo y 1.8 híbrida, asociadas a cajas manual de seis marchas o automática CVT.




Toyota acaba de presentar en Chile el nuevo Corolla Sport, el hatchback cuyo nombre es sinónimo de éxito en todo el mundo para la marca japonesa -con más de 32 millones de unidades comercializadas- arriba a Chile en motorizaciones 1.2L turbo y 1.8L híbrida.

Toyota Corolla Sport

El nuevo Corolla Sport utiliza la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la que le otorga mayor rigidez (60% más que la pasada generación) y le permite un menor centro de gravedad.

Toyota Corolla Sport ahora más eficiente

Toyota Corolla Sport

El hatchback de Toyota destaca por sus nuevas motorizaciones. La primera se trata de un motor bencinero 1.2L turbo de 114 Hp y 185 Nm a partir de 1.500 rpm, que puede ir emparejado a transmisiones manual de seis marchas o bien la automática CVT. En el caso del primero, entrega un rendimiento de 16,2 km/l en régimen mixto, mientras que el equipado con la caja CVT llega a los 14,4 km/l en el mismo ciclo.

Toyota Corolla Sport

Como tope de gama se ubica el Corolla Sport impulsado por el bloque 1.8 aspirado y el pack eléctrico autorregenerador. En el caso de esta opción más amigable con el medio ambiente, la potencia combinada es de 122 Hp y el torque llega a 142 Nm a 3.600 giros. Se liga exclusivamente a la transmisión CVT. De acuerdo con el sitio Consumo Vehicular, el Corolla Sport híbrido logra un rendimiento mixto de 25,7 km/l que, como ocurre con los vehículos de este tipo, mejora en el andar urbano donde estira consumo hasta los 29,2 km/l.

Seguridad estándar en toda la gama

Los cuatro integrantes del line-up Toyota Corolla Sport: el SE -de motor 1.2L turbo- en cajas manual y CVT y el híbrido -1.8L- en variantes S HV y S HV (difieren solo en el nivel de equipamiento) integran la misma batería en materia de seguridad. Así, cuentan con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina más uno de rodilla), frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso con líneas dinámicas y luces LED de conducción diurna.

Toyota Corolla Sport

De serie, el Toyota Corolla Sport equipa llantas de aleación de 16 pulgadas, las que en el caso del S HV saltan a 17". También esta versión más alta de la gama se distingue por la carrocería bitono (cambia color desde la línea hacia arriba).

Toyota Corolla Sport

En el interior, la oferta parte con una pantalla táctil de 9" con enlazamiento a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema también cuenta con USB, Blueetooh y TV digital. Otros elementos de serie son los mandos al volante a su vez forrado en cuero y regulable en altura y profundidad, el control crucero y alzavidrios de un toque. El climatizador está solo en versiones más altas y lo mismo ocurre con el sistema smart key.

Los precios de lista para el Corolla Sport parten en $ 15.490.000 para el 1.2 turbo con caja manual; avanzan a los $ 16.290.000 para su hermano con caja CVT y luego saltan a $ 18.490.000 para el híbrido S HV y a $ 19.990.000 para el SE HV tope de la gama.

Comenta