Estos son los 10 autos más vendidos del mundo en 2018

autos

Destacan Toyota y Volkswagen, que pusieron a tres de sus vehículos en la lista. Honda se anotó con dos, mientras que Ford y Chevrolet pusieron a sus camionetas entre las más vendidas.




En un mercado automotor cada vez más competitivo, hay modelos que saben interpretar los gustos de los potenciales clientes a nivel global, instalándose como favoritos en países diametralmente diferente. Aquí te presentamos los 10 autos más exitosos de 2019 a nivel planetario.

10. Chevrolet Silverado (651.090 unidades)

Oriunda de Estados Unidos, la camioneta de Chevrolet se deja ver en el listado gracias a que posee varias variantes en materias de potencia y capacidades, cuidando siempre la buena calidad en su confección. Casi la totalidad de sus ventas se concentra en EE.UU. y Canadá.

9. Toyota Camry (661.383 unidades)

Este modelo sedán da nuevamente cuentas del predominio del inmenso mercado norteamericano. Se comercializa en Japón y en la parte norte de nuestro continente. Su excelente performance en venta ha hecho que la marca japonesa esté pensando en venderlo también en Europa.

8. Volkswagen Polo (725.463 unidades)

El Polo de Volkswagen es un producto llamado, con mucha justicia, global. En Europa su fabricación está a cargo de la planta de Landaben, en España, y desde ahí se exporta a los mercados más cercanos. Combina materiales de primera calidad y una tecnología a la altura del Grupo Volkswagen. En Sudamérica también es uno de los preferidos, y se fabrica en Brasil.

7. Honda CR-V (747.646 unidades)

El SUV de Honda llegó con una nueva generación para recuperar el terreno cedido en años pasados. Se comercializa en motorizaciones convencionales y también híbridas, por tanto, su actualización vino en buen momento. ¿Su gran rival? El Toyota RAV4.

6. Volkswagen Golf (789.519 unidades)

El decano de los hatchbacks se mantiene entre los más vendidos, pero cayó un 10,3% en ventas. Con la baja pasó de ocupar el tercer lugar a un amargo sexto puesto. La llegada del ciclo de homologación WLPTP lo obligo a realizar adaptaciones mecánicas para mantener los bajos niveles de emisiones. Pagó los costos.

5. Volkswagen Tiguan (791.275 unidades)

Donde sí Volkswagen puede celebrar es en los vehículos familiares. Ahí, el Tiguan se anotó un alza interanual de 8,9%. Amplió la gama con la variante Allspace, una jugada que le valió los festejos en 2018. En Sudamérica, el Tiguan también está entre los favoritos y la marca alista nuevos familiares en el mediano plazo (ver VW T-Cross).

4. Honda Civic (823.169)

Cuando se logran buenos resultados, dicen que lo difícil es mantenerse. Pero es lo que ha hecho el Civic de Honda, que creció un 0,7% en colocaciones. En 2018 incluyó el lanzamiento del Type R de nueva generación y de la variante sedán. En Europa, Japón y América, el Civic es un recurrente en las calles.

3. Toyota RAV4 (837.624 unidades)

Que las preferencias de los consumidores cambiaron, es evidente. El RAV4 es el ejemplo palpable, ya que es el familiar más vendido del mundo. Aun anunciada la próxima generación para 2019, eso no mermó el tranco demoledor del familiar nipón. Sumó 3,6% a sus colocaciones. Pronto se lo verá muy renovado. En Chile también es uno de los preferidos y, además, llegará por primera vez en su variante híbrida.

2. Ford F-Series (1.080.757)

Este es el segundo año consecutivo que la marca del óvalo pone más de 1 millón de camionetas en las calles. La Serie F mejoró su ejercicio anual en un 0,4%. Dicen que en Norteamérica no hay monarquías, pero esta sí reclama su corona.

1. Toyota Corolla (1.181.455 unidades)

El Corolla no solo es el auto más vendido en la historia del automóvil, sino también lo fue en el mundo en 2018. En Europa se vendió hasta 2018 bajo el nombre Auris, pero este año volverá a emplear su original denominación. La buena aceptación de su variante híbrida explica en parte su primer lugar. De todos modos, cayó levemente en ventas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.