Toyota lidera en tecnología híbrida y va por más con el hidrógeno verde

El posicionamiento que el Grupo Toyota tiene en el mercado de autos híbridos a nivel mundial se replica en Chile, donde lidera el segmento, pero ahora busca ir más allá.




Toyota es el fabricante pionero en la comercialización de autos híbridos y líder en la categoría, que a nivel mundial acumula más de 15 millones de unidades vendidas en un periodo de 23 años (1997-2020). Este enorme número de vehículos híbridos vendidos por parte de la compañía japonesa, se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius, y a la paulatina incorporación de otros modelos a lo largo de los años.

Hoy Toyota es quien más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, ya que 8 de cada 10 autos con esta tecnología pertenecen a la marca.

Es tan gran grande la aceptación de esta clase de vehículos que, en 2020, Toyota ofrece a nivel mundial un total de 44 modelos dotados de un excelente y mejorado sistema híbrido que es capaz de cubrir más del 50% de los viajes en modo cero emisiones.

Siguiendo el fuerte compromiso con el medio ambiente y el Desafío 2050, tienen como objetivo acrecentar aún más la tecnología de la electrificación y planean lanzar 40 modelos nuevos o actualizados para el 2025. Entre ellos destacan modelos híbridos, híbridos plug-in, totalmente eléctricos, y de celda de combustible de hidrógeno.

El hidrógeno verde es la nueva fuente de energía que Toyota tiene entre manos, ya que no genera ningún tipo de emisiones de carbono y al convertirlo en electricidad, la única emisión es agua. Es fácil de almacenar y transportar, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de las fuentes renovables. Además, el hidrógeno está en todas partes, lo que lo convierte en una fuente de energía inagotable.

Esta aplicación de nueva energía renovable, va más allá. También sirve para impulsar fábricas o plantas industriales, como el generador de pila de combustible ubicado en la planta de Toyota de Honsha, Japón, el cual utiliza hidrógeno para generar la energía necesaria, y así logra el funcionamiento de ésta.

“Toyota tiene por delante un gran desafío. El compromiso de la marca con el medioambiente es máximo, y por ello ha planteado seis retos ambientales para 2050, como por ejemplo; mejorar la calidad del aire. Hay una apuesta clara por la tecnología híbrida, respetuosa con nuestro entorno, y que te permite disfrutar de una conducción única con todas las sensaciones de un motor gasolina, pero también con la energía limpia y ecológica de uno eléctrico”, aseguró Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile.

Sin duda, Toyota es la compañía automovilística que mejor ha desarrollado esta tecnología amigable con el medio ambiente, prescindiendo cada vez más de los vehículos propulsados por diésel.

Según cifras de la compañía se espera que al término del 2020 el 30% de las ventas de vehículos Toyota sea de híbridos a nivel mundial, y que en el futuro esta tecnología, combinada con otras propulsiones ecológicas, se impondrá en todos los países del mundo.

Conoce más en www.toyota.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.