Municipalidad de La Reina estrena tres buses eléctricos Yutong

ENTREGA BUSES YUTONG LA REINA2116

La flota tiene como objetivo reemplazar a los antiguos buses diésel y entregar una solución eficiente al transporte escolar y de los adultos mayores en la comuna.




La mañana de este miércoles la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo entrega de una flota de tres buses eléctricos Yutong al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. La iniciativa -impulsada y financiada por el Gobierno Regional- se enmarca dentro del plan de gobierno que busca la modernización de vehículos para disminuir los índices de contaminación en Santiago, fomentando la electromovilidad.

Tres buses eléctricos

La flota de buses Yutong E8, mismo modelo que está circulando en Las Condes, se utilizará para movilizar de manera gratuita a los adultos mayores y alumnos de colegios municipales de la comuna.

Tres buses eléctricos para el transporte eficiente

El bus Yutong E8 tiene una autonomía de 190 kilómetros y una capacidad para 46 pasajeros. Para el beneficio de sus ocupantes, este cuenta con ocho puertos USB, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo de 19" de alta resolución, micrófono para comunicarse con las personas dentro del bus, además de espacio para sillas de ruedas y rampa de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros elementos.

Tres buses eléctricos

Los buses que serán operados por la Municipalidad de La Reina incorporan un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 Hp y 800 Nm de torque, alimentado por una batería de 608V que tarda 48 minutos en recargarse con un cargador de 150 kW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.