Un Porsche 911 Turbo de Lego… ¡a escala real!

El legendario deportivo con asistencia al motor ahora llega en tamaño real y hecho de plástico.




Hace algunas semanas se lanzaron oficialmente nuevos modelos para la serie Lego Speed Champions, con el Porsche 911 RSR y el 911 Turbo 3.0 sumándose a la colección de bólidos llevados a los bloques de plástico.

Pero al parecer Porsche no quedó conforme con el tamaño de uno de sus modelos más icónicos, por lo que decidieron construir su propia versión del 911 Turbo 3.0, con réplicas gigantes de los bloques de Lego, logrando dar vida a una representación a escala 1:1 del modelo.

La recreación del emblemático deportivo de Porsche se podrá ver por estos días en el museo de la marca, en Stuttgart, Alemania, donde se sacaron una serie de fotos del proceso de construcción y armado del modelo.

Para la tarea se utilizaron unas piezas gigantes de Lego, mucho más grandes que los bloques normales, casi como imitando en versión gigante las mismas piezas utilizadas para el modelo en miniatura. La idea de Porsche con esto fue intentar hacer que el modelo se pareciera mucho más a la representación de Speed Champions, que al modelo real. Se cree que el moldeado de estas piezas especiales a mayor escala puede haber sido hecho en fibra de vidrio o un material similar.

A pesar de que no clasifica como una construcción de Lego clásica, como las que realizan otras marcas, de alguna manera este Porsche sigue representando el espíritu de construcción de los ladrillos de plástico.

Para los que se lo estaban preguntando, lamentablemente esta variante no es apta para la conducción, y Porsche no tiene intenciones de ponerla a la venta (por ahora).

La réplica se podrá ver en la entrada del museo de Porsche hasta el próximo 19 de abril, para luego ser trasladada el Porsche Tennis Grand Prix desde el 21 al 29 de este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.