Una lavadita de cara para el Mini Countryman John Cooper Works

El SUV de Mini -que se mueve gracias a un poderoso motor de 306 caballos- sumó ligeras mejoras en la grilla y en los faros delanteros y traseros. También se agregaron dos colores al abanico.




Este miércoles Mini mostró el Countryman John Cooper Works 2021. Se trata de una mínima actualización del SUV de la marca inglesa (debutó en enero en Chile), que solo ataca en la parte estética y en la paleta de colores disponibles. Mantiene sus prestaciones dadas por el generoso motor turbo de cuatro cilindros que rinde 306 caballos.

En efecto, las leves modificaciones recaen en los faros delanteros y los traseros, además de la grilla, que reemplaza el marco rojo que rodea la rejilla panal de abejas por una línea del mismo tono que se ubica justo en la separación de la carrocería y el parachoque. Las luces de atrás ahora también adoptan el diseño de la bandera británica presente en otros modelos del line-up de Mini. En materia de colores, ahora se puede ordenar el Mini Countryman más radical en tonos White Silver Metallic o Sage Green Metallic, además de un paquete exterior Piano Black.

En dimensiones ni en la parte mecánica hay cambios. El Countryman John Cooper Works sigue midiendo 4.299 mm en largo (con distancia entre ejes de 2.670 mm), 1.882 mm de ancho y 1.557 mm de alto, en tanto que bajo el capó continúa reinando el motor encargado de mover los 1.600 kilos de carrocería. Es un 2.0 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar 306 caballos y 450 Nm. En armonía con la caja automática Steptronic de ocho cambios, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y de lograr una velocidad punta de 250 km/h (limitada).

Estará a la venta en el Viejo Continente a partir de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.