El Mini Countryman John Cooper Works pone 306 caballos para el goce familiar

finedata_A0216746

El SUV de Mini crece en potencia gracias a un nuevo motor que ha sido trabajado en su inyección, que ahora es mucho más efectiva y eficiente.




Mini lanzó en el país el nuevo Mini Countryman John Cooper Works de tracción integral ALL4, que ahora equipa un motor 2.0 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar 306 caballos (+76 Hp que la versión anterior) y 450 Nm (+100 Nm). El Countryman JCW -que apunta a ofrecer la dualidad de la usabilidad del día a día con espíritu más sport- se ubica desde esta semana como el tope de la familia Mini en el país.

John Cooper Works en versiones Cabrio, Countryman y Clubman.

Este nuevo Mini tipo SUV es fabricado en la planta del Grupo BMW de Holanda y mantiene las dimensiones de su predecesor. Así, mide de largo 4.299 mm (con distancia entre ejes de 2.670 mm), tiene un ancho de 1.882 mm y una altura de 1.557 mm. Su despeje libre al suelo alcanza los 165 mm y guarda en el maletero 450 litros cúbicos (se amplía hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos).

En materia de performance, el motor biturbo se muestra muy ágil para los 1.600 kilos de carrocería. En armonía con la caja automática Steptronic de ocho cambios, es capaz de mover al familiar hasta los 100 km/h en solo 5,1 segundos y de llevarlo a una velocidad punta de 250 km/h. Su consumo mixto homologado es de 12,7 km/l.

Countryman

Otro de los detalles enfocados en el rendimiento en el Countryman JCW tocan también a la estética, puesto que los neblineros han sido suprimidos para añadirle al motor mayores entradas de aire, de forma de permitir una mayor refrigeración. Los frenos, en tanto, ahora cuenta con cálipers de mayor dimensión y el sistema detecta condiciones húmedas de conducción para repeler constantemente el agua y permitir siempre un frenado en seco. Finalmente, el sistema de escapes cuenta con válvulas que modifican la salida de la combustión y el sonido, de manera que en la configuración más sport el ruido también se vuelve más conmovedor.

En seguridad, el equipamiento es completo, comenzando por seis airbags (frontales, laterales y cortina), frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, control de diferencial electrónico, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso y alerta de colisión (que enciende las luces intermitentes ante una frenada brusca y puede desbloquear puertas, y desconectar la batería y la bomba de combustible).

El nuevo Mini Countryman John Cooper Works está disponible en colores British Racing Green, Chill Red, Ilsnad Blue, Lapisluxury Blue, Melting Silver, Midnight Black, Moonwalk Grey y Rebel Green. Tiene un valor de US$ 52.900 y la marca aspira a vender sobre las 20 unidades este 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.