Venta de autos nuevos cae 19% en noviembre y curva a la baja llega al cuarto mes consecutivo

Venta de autos nuevos en Auto Plaza sur

El segmento de Camionetas fue el único con números azules en el penúltimo mes del año.




La venta de vehículos livianos y medianos nuevos volvió a experimentar una fuerte caída. Según información entregada por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, durante noviembre se comercializaron 31.708 unidades, un 18,7% menos que en el mismo período del año anterior, extendiéndose la curva descendente que se inició en agosto y que en octubre llegó a -25,7%.

Fuente: ANAC

Con las matriculaciones del penúltimo mes de 2022, el acumulado es de 392.845 unidades, el mayor registro histórico para estos once meses, lo que alimenta la esperanza de conseguir la meta de llegar a las 420 mil unidades en el año.

Al analizar el informe entregado por ANAC, destaca el segmento de Camionteas, puesto que fue la única categoría que exhibió números azules en comparación con noviembre de 2021. En este caso, las pick-ups entregaron 6.765 unidades, lo que significa un alza del 2,4%.

El resto de los segmentos tuvo fuertes caídas, de hecho, Vehículos Comerciales cayó 42,4% (3.233 unidades), Pasajeros disminuyó 34% (7.105 unidades), y SUV bajó 8,6% (14.605), frente al mismo período del año anterior.

Fuente: ANAC

En el acumulado anual por segmentos, Camionetas también es el que exhibe el mayor crecimiento porcentual (+20,3%) aunque el de mayores ventas continúa siendo el de SUV, con 174.732 unidades.

Por marcas, el ranking se mantiene encabezado por Chevrolet, firma que prácticamente tiene asegurado finalizar nuevamente como la firma más vendida en el país. En el resto de las 10 más vendidas no hubo cambio respecto del mes pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.