Volkswagen suma en el mercado local el Nivus de caja manual

Con una transmisión manual de cinco marchas, el modelo brasileño llega para posicionarse como el nuevo acceso a la gama. El Nivus 170 TSI cae en 10 caballos y 30 Nm respecto de las versiones de caja automática.




Volkswagen sigue sumando barajas a su naipe en Chile. Esta vez la marca alemana actualizó el portafolio del Nivus con la llegada de una nueva versión de acceso, denominada Comfortline MT, que se ubicará por debajo de los ya conocidos Nivus 200 TSI AT en cortes Comfortline y Highline (se lanzaron en enero de este año). Como su nombre indica, el más flamante integrante de la línea Nivus está gestionado por una caja manual de cinco marchas y asoma impulsado por un bloque 1.0 turbo, pero que esta vez entrega 94 caballos (-10 Hp, respecto del resto del line-up) y 170 Nm (-30 Nm). Este motor es heredado del citycar up! Pepper, que VW vendió en Brasil hasta hace un tiempo.

Pese a esa resta de torque, el Nivus MT sigue entregando el máximo caudal de fuerza bruta en un rango de 2.000 a 3.500 rpm, tal como hace el Nivus 200 TSI. En cuestiones de equipamiento, conserva a grandes rasgos la batería del modelo Comfortline de caja automática, aunque -curiosamente- se desprende de un único elemento: el apoyabrazo central delantero.

Por la misma vereda, integra entonces luces diurnas LED y focos principales traseros y delanteros también de tecnología LED, barras de techo longitudinales, asiento del conductor regulable en altura, volante en cuero, cuadro de instrumentos de 8″, radio táctil de 6.5″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero y seis parlantes.

En seguridad, el equipamiento es exactamente el mismo que el de su hermano ubicado ahora en la medianía del tarifario. Así, dispone de seis airbags, bloqueo electrónico del diferencial, controles de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendientes (mucho más útil en un auto manual que un automático) y dos anclajes Isofix.

Según conoció MT Motores, el Nivus TSI MT Comfortline estará en concesionarios en diciembre, con un precio de lista de $ 15.890.000. A ese valor podrán descontarse $ 300 mil por concepto de bono directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.